Primeira Liga: fin de semana de muchas sorpresas

Primeira Liga - Sporting CP
Foto: Getty Images

Resumen de la jornada 27 de la Primeira Liga.

Ha sido un fin de semana de Liga NOS lleno de sorpresas con énfasis en la derrota en casa del SL Benfica ante el Gil Vicente FC. Nota destacada para el regreso a las victorias del líder Sporting CP, la derrota del SC Braga en Vila do Conde y la primera derrota de Ivo Vieira al frente del FC Famalicão. 

El viaje comenzó el viernes con dos encuentros candentes. El Boavista FC, que entrenaba el “maestro” Jesualdo Ferreira, recibió y venció al sensacional equipo del campeonato FC Paços de Ferreira por 2-0. Poco tiempo después, el intrépido líder Sporting CP volvió a la senda del triunfo por 0-1 ante el SC Farense. Fue un emocionante partido en el que los leoninos sufrieron hasta el final, tras haber abierto el marcador en la primera parte a través de Pedro Gonçalves. 

El sábado, con cinco partidos en juego, surgieron resultados sorprendentes. El CD Tondela se fue a vencer al Moreirense FC fuera de casa por 2-3 con un hat trick de Mário González en los primeros 12 minutos. B-SAD recibió y ganó al CS Marítimo 2-0.

En los dos partidos más destacables de la Primeira Liga surgieron las sorpresas: el SL Benfica recibió al Gil Vicente FC y perdió por 1-2, habiendo ido perdiendo incluso por 0-2 y habiendo realizado un partido deplorable y apático. Tras ocho victorias consecutivas sin encajar goles, los rojos vuelven a los malos resultados y ven escapar el segundo puesto. 

La jornada finalizó el domingo, con dos encuentros por la tarde. El FC Famalicão, que aún no había perdido con Ivo Vieira, cayó 0-1 ante el Portimonense SC. Gracias a una mala actuación de los locales, el equipo de Portimão aprovechó y ganó con un gol de Beto. Al final de la jornada, el FC Porto tuvo que sudar para ganarle al último, el CD Nacional. Fue triunfo 0-1 con un gol de Mehdi Taremi. Los isleños incluso fallaron un penalti después de seis minutos de juego. 

Con siete partidos para el final, aún queda mucho por decidir. La Liga NOS está en pleno apogeo.