Previa: Un River renacido quiere vencer a mayor verdugo

CORDOBA, ARGENTINA - MAY 14: Matías Catalán of Talleres fights for the ball with Enzo Díaz of River Plate during a Liga Profesional 2023 match between Talleres and River Plate at Mario Alberto Kempes Stadium on May 14, 2023 in Córdoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

El “Millonario” buscará alargar su invicto en casa ante Talleres de Córdoba, luego de haber vencido a Boca en el Superclásico.

River Plate irá por más. Luego de haber cortado ante Boca la mala racha que tenía de visitante, el “Millonario” tiene un envión anímico importante y lo usará para enfrentar a Talleres de Córdoba, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Aquí también puede cortar otro registro negativo importante. Lleva cuatro partidos seguidos sin ganarle (como local y visitante), y hay que remontarse al 21 de octubre de 2021 para encontrar el último triunfo de los de Núñez.

Para este compromiso Martín Demichelis considera mandar el once que le ganó al “Xeneize”, pero podría realizar una variante en la delantera. La duda estaría en si repite titularidad Salomón Rondón, que rindió bien y anotó en la Bombonera o si le brinda la oportunidad a Miguel Borja. Bajo este panorama el “Millo” buscará mantener la racha de invictos que posee de local de 18 partidos.

Por su parte, Talleres viene de empatar 0 a 0 en el clásico ante Belgrano, y está a dos puntos de la zona de clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además, los dirigidos por Javier Gandolfi no ganan de visita desde la primera fecha del torneo, cuando goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La última vez que se midieron River y Talleres fue el 20 de julio de este año, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Fue victoria de los cordobeses por 1 a 0, con gol de Rodrigo Garro quien, además, ya se había dado el lujo de anotarle un doblete el pasado 14 de mayo.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja (o Salomón Rondón)..

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Valentín Depietri.

Datos del partido

Estadio: Más Monumental (Núñez, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Fecha y horario: domingo 08 de octubre (16:45 horas de Argentina).

Árbitro: Hernán Mastrángelo..