Previa Juárez vs Toluca: Por un lugar mejor

@TolucaFC

Bravos de Juárez y los Diablos del Toluca disputan la última jornada del Guardines 2021 buscando escalar posiciones en la tabla.

El partido se jugará el viernes 30 de abril a las 9:30 de la noche por la transmisión de TUDN, Azteca 7 y ESPN.

La última jornada del Guardianes 2021 tiene un cierre interesante por los equipos que buscan mejorar su posición en la tabla para evitar el repechaje; aquellos que buscarán mejorar su posición para jugar la vuelta de local; los que tratarán de aferrarse en los últimos puestos; y los coleros que buscarán una combinación de resultados y robarle la ilusión a los más cercanos de ellos.

El panorama para los Diablos Rojos mejoró drásticamente con la victoria sobre el América después de un mes y medio sin conocer el triunfo. Con 22 puntos y en el octavo lugar de la tabla general, Toluca tiene la oportunidad de llegar a 25; dependiendo de los resultados entre Santos, León y Pachuca, podría escalar hasta el quinto escaño. Un par de victorias en la parte final del torneo puede ser el empujón anímico que Hernán Cristante necesite para darle validez a su proyecto y tener un papel digno en el repechaje.

Por su parte, los Bravos de Ciudad Juárez ya no tienen nada por lo qué jugar. Ubicados en el penúltimo lugar con 12 unidades y con una diferencia de goles de -17, el cuadro fronterizo ya esta pensando en cómo van a reestructurar la plantilla y el cuerpo técnico. Al igual, la directiva tendrá que ser inteligente para cómo van a enfrentar el siguiente torneo por posibles problemas en la tabla de cocientes.

El duelo está para que Toluca pueda obtener una victoria sin contratiempo y observar los partidos que definirán los cruces que se darán en repechaje. Bravos tiene la oportunidad de cerrar dignamente frente a su limitada afición, esperando dar un partido digno para cerrar otro torneo en el que fracasan en su objetivo de entrar en a las eliminatorias.