Previa de la segunda jornada: A mantener el buen inicio y recobrar sensaciones

Imagen:@CremasOficial

La máxima categoría del futbol nacional se prepara para la segunda jornada del campeonato aún con algunos equipos buscando dar el arranque esperado. Entre los encuentros más atractivos de la fecha se presenta Antigua GFC ante Comunicaciones y una repetición de la última final, Municipal vs Guastatoya. En esta jornada habrá dos partidos en los cuales se permitirá el ingreso de aficionados, en Achuapa y Sanarate respectivamente.

Municipal tendrá motivaciones suficientes para buscar la victoria ante Guastatoya este sábado 27 de febrero en el Estadio del Trébol. Tras su accidentado inicio de torneo contra Cobán; Municipal que ha perdido a su figura y máximo goleador Ramiro Rocca, intentará recobrar la senda del triunfo ante los guastatoyanos. Guastatoya que se muestra como un equipo en racha buscará repetir su victoria ante Municipal como en la final reciente que los vio coronarse por tercera vez en su historia como campeones.

Antigua y Comunicaciones se enfrentarán en un duelo siempre interesante por la calidad de los equipos. La rivalidad que ha crecido recientemente entre ambos equipos por el intercambio de jugadores que han tenido estos equipos, da un aliciente más al enfrentamiento. Los cremas, que se reforzaron fuertemente para este campeonato, quieren mantener el paso firme que iniciaron la semana pasada al vencer a Xelajú. Comunicaciones ha mostrado claramente su intención de volver a ser un candidato al título y espera que sus nuevos jugadores mantengan este buen inicio.

El resto de los encuentros se complementan con Malacateco recibiendo a Santa Lucía Cotzumalguapa el sábado 27. El domingo 28 Sanarate, que inició con goleada en el clásico del Progreso la jornada anterior, se verá las caras con Sacachispas y Xelajú cerrará la jornada de local ante Iztapa.

La selección de Guatemala tuvo un partido amistoso con la selección nacional de Nicaragua el miércoles dentro de las instalaciones de la Fedefut a puerta cerrada. El combinado nacional ganó por la mínima con un gol del delantero del Charlotte Battery, Nicholas Rittmeyer. El técnico nacional Amarini Villatoro se mostró molesto por la falta de contundencia de la selección, la cual tendrá que mejorar para los encuentros oficiales de clasificación al Mundial de Qatar 2022.