Vuelve el fútbol de clubes y LaLiga presenta una jornada 10 de lo más emocionante, ya que cada uno de los principales aspirantes al título se enfrenta a una dura prueba este fin de semana.
El Real Madrid, líder, visitará al Sevilla FC para enfrentarse a su antiguo capitán, Sergio Ramos. El Atlético de Madrid, por su parte, deberá estar muy concentrado para enfrentarse al RC Celta en Vigo. A continuación, el FC Barcelona, vigente campeón, reanudará su rivalidad histórica contra el Athletic Club.
El primer partido de la 10ª jornada se disputará el viernes por la noche entre el CA Osasuna y el Granada CF. Este último sólo ha logrado una victoria esta temporada, pero el extremo Bryan Zaragoza está en un gran momento de forma y acaba de debutar con España. Confía en que el Granada CF sume más puntos en el bullicioso ambiente de El Sadar.
La Real Sociedad disputa el primero de los cuatro partidos del sábado en el Reale Arena, donde se medirá a un RCD Mallorca experto en sumar puntos en situaciones complicadas. Los mallorquines suman ya cinco empates, el mayor número de la categoría, y no se dejarán intimidar en su visita al País Vasco.
A continuación, se enfrentarán el Getafe CF y el Real Betis. Los Azulones guardan un buen recuerdo de su anterior encuentro, en el que se impusieron por 1-0 en Sevilla el pasado mes de mayo, iniciando así su lucha por la permanencia. El Getafe CF se encuentra cómodamente en la zona media de la tabla, donde compite al máximo bajo la dirección de José Bordalás.
A las 18:30 horas del sábado (hora peninsular española), todos los ojos estarán puestos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC se enfrentará al Real Madrid. No sólo es el primer partido de Sergio Ramos contra el club del que fue capitán desde su marcha de Los Blancos en 2021, sino que también es el primer encuentro para el nuevo entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso, que fue contratado para sustituir a José Luis Mendilibar durante el parón internacional de octubre. Alonso espera comenzar con lo que sería una victoria memorable ante el actual líder de LaLiga.
En el último partido del sábado, el Atlético de Madrid tratará de mantener su buena forma en su visita al RC Celta. El Atleti ha ganado sus cinco partidos anteriores entre todas las competiciones, pero Diego Simeone recordará a sus jugadores la decepcionante derrota por 3-0 ante el Valencia CF en el primer partido tras el parón internacional de septiembre. Esta vez, Los Colchoneros tratarán de sumar tres puntos más para sus aspiraciones al título.
En el primero de los partidos del domingo, se enfrentan la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano, un duelo que no se disputa en la máxima categoría del fútbol español desde 2016. Ambos equipos se encuentran actualmente en la zona media de la tabla, por lo que se espera una lucha más que igualada.
A continuación, el Girona FC, segundo clasificado, recibe a la UD Almería, colista, otro partido con estreno de entrenador, ya que Gaizka Garitano se hace cargo del club andaluz por primera vez. Será un comienzo muy duro para el nuevo técnico de Los Rojiblancos, ya que intentará poner a prueba a un Girona FC que ha deslumbrado en el inicio de la presente temporada de Laliga.
El domingo por la tarde, el actual entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, regresa a su antiguo club, ya que los vascos visitan al Villarreal CF. El Submarino Amarillo no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos de liga, por lo que el Deportivo Alavés verá en este encuentro una buena oportunidad para sumar uno o tres puntos.
El domingo a las 21:00 horas (hora peninsular española) se disputará el partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Se trata de uno de los duelos más históricos del fútbol español, ya que ambos clubes han estado presentes en todas las temporadas de LaLiga, y será una ocasión muy especial para el entrenador de Los Leones, Ernesto Valverde, ya que se enfrentará a su antiguo club. El Barça atraviesa una crisis de bajas, por lo que el actual entrenador de Los Blaugrana, Xavi, deberá encontrar soluciones para superar al quinto clasificado de LaLiga
El último partido de la jornada se disputará en Mestalla el lunes por la noche, en un duelo entre el Valencia CF y el Cádiz CF. En sus dos enfrentamientos de la temporada pasada, el Cádiz CF se impuso en ambas ocasiones, por lo que Los Che buscarán la revancha ante su afición.