El partido de la primera ronda de la Pokal entre el Bayern y el Duren ha servido para ver en acción a los fichajes del Bayern al cierre del mercado. Poco más ha ofrecido la eliminatoria frente a un equipo de Oberliga, más allá de la victoria bávara por 0-3.
La proximidad de los partidos de selección y la entidad del rival ha llevado de forma lógica a Hansi Flick a alinear un equipo plagado de suplentes junto a algún titular de los no convocados por Löw. Así hemos visto debutar a Bouma Sarr, Marc Roca, Douglas Costa y Choupo-Moting en las filas bávaras, y esto es lo más destacable del partido.
Sarr ha estado poco exigido, ya que el Duren se ha prodigado poco en ataque; wn líneas generales ha estado correcto, algo parecido puede decirse de Marc Roca que ha ocupado bien su sitio, no ha perdido el balón y ha realizado pases de gran calidad, demostrando que está preparado para sustituir y poder dar descanso a Kimmich y Goretzka. Muy bien Douglas Costa, demostrando que aún mantiene su punta de velocidad y desborde, y que puede pelear un puesto de titular a Gabry o coman al poco que estos bajen el nivel. Choupo-Moting, ha marcado dos goles y ha provocado un penalti, pero ha desaprovechado infinidad de ocasiones de gol, en su línea habitual.
El partido ha servido para que Jamal Musiala con 17 años y 232 dias, y Armindo Sieb con 17 años y 241 días superen el récord de debutantes más jóvenes en un partido del Bayern en Pokal desde el debut de David Alaba con 17 años y 231dias.
Destacar por último la actitud del Duren, equipo de Oberliga ( regional en España), que ha jugado de forma atrevida, sin encerrarse atrás, y que ha intentado enlazar jugadas siempre que tenía posibilidad.