Premier League: ¿Están las condiciones dadas para jugarse?

Fuente: Getty Images

Mucho ha pasado durante el 2020 y a pesar que ya estamos en un nuevo año, la Premier League está más comprometida que nunca. Por eso, desde el Reino Unido, me pregunto… ¿Hay condiciones para que se siga jugando?

Mientras el mundo continúa batallando frente al COVID-19 a la FA parece no importarle nada y sigue adelante frente al virus. O si le importa, parece que esto no se encuentra en el primer nivel de prioridad. Por el corto y afectado calendario, la Premier League ha arreglado los partidos con muy pocos días de diferencia. Sumado a que diciembre y enero que históricamente son muy ocupados, el exponencial crecimiento del coronavirus en el Reino Unido está logrando un impacto gigantesco en la Premier League. Inglaterra está sufriendo mucho más que en marzo del año pasado.

Este gran impacto mencionado anteriormente ha generado que el virus crezca. El hecho que en las últimas semanas varios de los partidos han sido suspendidos, sin dudas pone un gran signo de preguntas a la liga. Suspensiones lógicas por el COVID-19. Encuentros como el Manchester City – Everton o Tottenham – Fulham, han sido cancelados por el incremento absoluto de los casos.

Cómo argentino viviendo en el Reino Unido puedo dar fe que la situación es mucho más complicado de lo que se plantea. En respuesta a la pregunta que hago en el título, mi respuesta es… No, claro que las condiciones no están dadas. Particularmente creo que nunca estuvieron y menos aún para que en los partidos puedan concurrir fans.

El 2021 ha llegado de la mano de una nueva cepa que exponencialmente ha afectado a prácticamente todos los equipos de la Premier League. Esto sin importar el equipo, porque el virus no discrimina y eso ya lo sabemos.

Pero como suelo escribir en mis notas, cierro con una pregunta… ¿La FA seguirá dándole más importancia al dinero que mueve esta liga o realmente cuidará al ciudadano?