Portugal y Francia deciden su hoja de ruta

FAIR PLAY - DIDIER DESCHAMPS (SELECTIONNEUR FRANCE) FOOTBALL : Hongrie vs France - UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 - 19 06 2021 AnthonyBIBARD FEP Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Francia se juega el liderato contra Portugal en la última jornada. Con 4 puntos, los franceses pueden respirar tranquilos, pero ganar, perder o empatar este partido puede decidir como se posicionen en el cuadro. João Félix y Nuno Mendes son duda mientras que Dembele se pierde lo que resta de Eurocopa y se plantea la posibilidad de que sea operado

Pasan los días, se acercan las últimas jornadas de las fases de grupos, muchas selecciones ya se preparan para los octavos de final y otras hacen las maletas para marcharse. Los aficionados nos ponemos a sacar cuentas de todos los resultados que se pueden dar, que beneficia más a nuestra selección que si el empate que si el goal average que si el enfrentamiento directo… Al final Don Luis Aragonés tenía razón “y ganar y ganar y ganar y volver a ganar…” Es la única manera de despejar dudas, de que la gente no dude de ti y todos los portugueses -o la gran mayoría- estarán pensando en ese objetivo, ya que si no ganan se podrían meter en un buen lío, ni hablar de si pierden, tendrían que estar con un ojo en la pelota y con otro en una pantalla viendo el Alemania – Hungría.

Nos hemos acostumbrado viendo los últimos partidos a que todo transcurra según lo previsto, pero en los encuentros del miércoles a las 21:00 CET puede suceder cualquier cosa. Si Francia y Portugal empatan lo más seguro es que disputen los octavos de final ambas selecciones. Eso sí, no se sabrá hasta el último momento contra quién. El que consiga su cupo quedando tercero se enfrentará o bien a Bélgica o bien a Países Bajos. Además el que se enfrente a Países Bajos, si gana ese partido, se verá las caras en cuartos al ganador del partido Italia vs. Austria. Si Francia gana se colocaría como primera de grupo y se enfrentaría al tercer clasificado del grupo A, B o C. Lo más probable es que juegue contra tercero del grupo A, Suiza.

Si la vigente campeona pierde el encuentro todo depende de la cantidad de goles que encaje. Si protagoniza un partido tan desastroso como frente Alemania seguramente tengan que hacer las maletas.

Lo que más agitaría el grupo sería una victoria de Portugal. Si los alemanes hacen los deberes los franceses bajarían hasta la tercera plaza y habría que echar de nuevo un vistazo a los goles encajados y recibidos para subastar ese primer puesto.

En conclusión, como suele pasar en este tipo de casos, los jugadores se encargarán de la pelota y el resto de la calculadora. Ya ha habido varias sorpresas en esta fase de grupos, Croacia se lo jugará todo en el partido contra Escocia, Turquía se va con 0 puntos y un gol a favor, España pende de un hilo con tan solo dos puntos y en esta previa nadie ha echado en falta un golpe sobre la mesa de Hungría.

Posibles alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, Rúben Días, Pepe, Semedo; William Carvalho, Danilo Pereira; Diogo Jota, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris; Lucas Hernández, Kimpembe, Varane, Pavard; Rabiot, Kanté, Pogba; Mbappe, Griezmann, Benzema.