Portugal sufre casi hasta el final (0-3)

Fuente: @EURO2020

Tras jugar con fuego, sobre todo en la segunda parte, en los últimos minutos del partido los de Fernando Santos endosaron a los húngaros tres goles y no encajaron ninguno. Hungría cayo con honor y Portugal ya tiene la mirada puesta en Alemania

Desde el comienzo del encuentro, Portugal era la clara dominadora, combinando rápido e intentando atacar los pocos espacios que la defensa húngara. Hungría, acepto esa iniciativa desde principio, defendiendo en bloque bajo y esperando a forzar un contraataque. Aún con varias ocasiones claras de Portugal. Sobre todo dos de Diogo Jota y otra de Cristiano Ronaldo dentro del área, el plan le funciono a los de Marco Rossi. Se fueron al descanso 0-0 y la cosa no cambiaría en el segundo tiempo.

Aunque el planteamiento de Hungría era muy pasivo, disfrutó de varias posesiones largas en la segunda parte, y más de una ocasión de peligro. Transcurridos los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Gulacsi seguía consolidándose como héroe nacional, con intervenciones prodigiosas, y Portugal necesitaba sacudir el partido porque se estaba equivocando mucho en las combinaciones en campo contrario y eso le costaba caro.

Los cambios llegaron. El primero el de Bernardo Silva por Rafa Silva en el 67’. Pero Hungría, empujada por los cánticos de sus compatriotas, no se achicó en ningún momento. Y Fernando Santos quiso seguir con su plan inicial sin hacer cambios, y le costó un gran susto. Hubo un gol de Schön anulado por claro fuera de juego, a esto reacciono sacando del campo a Diogo Jota y Carvalho por Renato Sanches y André Silva. Con todo esto, por fin llego el gol de los lusos, de Guerreiro, que, tras un centro rebotado de Rafa Silva y su remate, también rebotado en un central, acabo en el fondo de la red en el 84’. Fue la única forma de batir a Gulacsi. 

El gol hizo a Portugal respirar mucho más tranquila y desencadenó la confianza de cara a puerta que les faltaba. Un minuto después, Rafa Silva provocó un penalti, que por supuesto, acabó realizando Cristiano Ronaldo a la izquierda del guardameta. Y en el descuento el capitán marcó su segundo gol de la tarde, combino con Rafael Silva, recorto al portero y remato a placer para terminar con el partido.

Portugal se hizo con la victoria, e incluso tratándose de un 0 a 3. Sufrieron mucho, sin duda el primer gol significo mucho, sobre en el aspecto anímico. En esta Eurocopa además el goal average significa mucho. Un resultado así, sin duda es de gran ayuda. No obstante, Hungría demostró ser un rival más que digno, y no se descarta que de algún susto a los grandes del grupo.