Portugal busca sellar su pase a octavos en Múnich

Fussball, Herren, Saison 2020 21, Euro 2020, Abschlusstraining von Portugal in der Allianz Arena München vor dem Gruppenspiel Portugal - Deutschland, Cristiano Ronaldo (Portugal), 18.06. 2021, *** Football, men, 2020 21 season, Euro 2020, Portugal final training session at Allianz Arena Munich ahead of Portugal Germany group match, Cristiano Ronaldo Portugal , 18 06 2021, Copyright: xMatthiasxKochx

Los de Joachim Löw buscarán lavar la mala imagen dada ante Francia el sábado a las 18:00 CET en el Allianz Arena ante Portugal. Por su parte, a los de Fernando Santos un empate prácticamente les certificaría el pase a octavos

Una de las muchas sedes de esta Eurocopa es el Allianz Arena de Múnich. Por desgracia, los alemanes no están dejando muy buena imagen hasta el momento en su propio país que se diga. Francia, en la jornada inaugural del grupo, se sintió como en casa en un partido en el que por mucho que el rival tuviese la pelota, en ningún momento se sintieron en peligro.

Aunque todo el mundo quedara encandilado por la magia de Pogba, la brillantez de Mbappé o el gran juego en equipo, porque es lo que han demostrado ser los franceses, un equipo. En Alemania hay muchas dudas alrededor del estado de su selección, después de todo el encuentro del martes sirvió de simulacro de una soñada final y claramente Joachim Löw no dio con la tecla con Kimmich enjaulado en un carril, poca efectividad en ataque… Sumándole la mala suerte de encajar en su propia portería.

Lo que está claro, es que hay un equipo que llega mucho mejor no solo en el aspecto anímico, sino en el táctico también. Está claro que el seleccionador alemán debe hacer reajustes, y remodelar el esquema entero en la segunda jornada de una Eurocopa no parece lo más idóneo.

No obstante, estos partidos pueden llegar a decidirse por individualismos, destellos de calidad en el último momento donde todo se decide. A esto es a lo único a lo que puede atenerse Alemania, eso si en frente hay alguien que sabe bien lo que es marcar en la casa del Bayern de Múnich.

Otro partidazo con todas las letras tendrá lugar este sábado. La última vez que Portugal ganó a Alemania en una Eurocopa fue en un partido de la fase de grupos en el año 2000, curiosamente un hat-trick de Sergio Conceição provocó que los alemanes hiciesen las maletas como últimos de grupo con tan solo un punto conseguido…

Probables alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Mats Hummels, Matthias Ginter, Antonio Rudiger; Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Robin Gosens; Thomas Müller, Kai Havertz; Serge Gnabry.

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; William Carvahlo, Danilo Pereira; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafa Silva; Cristiano Ronaldo.