Hoy día nos trajo la gran final del torneo MLS is Back. Pudimos ver 90 minutos de los mejores equipos que han disputado este torneo en Orlando después del regreso del futbol tras la pandemia de Covid-19.
Fue un partido con dos adversarios muy distintos, Los Portland Timbers empezaron como un equipo muy compacto, cerrado por atrás para contragolpear en cada oportunidad que se presentó. Aplicando faltas tácticas cuando se veía necesario para evitar el peligro.
El Orlando City propuso un juego más ofensivo manteniendo la posesión de la pelota. Los jugadores trataron de sumar números en el campo de Portland subiendo con los laterales hasta que los mismos parecían extremos.


Portland anoto un gol a los 26 minutos de la primerra mitad gracias a Larrys Mabiala. En una pelota parada Diego Valeri puso un centro que lo encuentro a Mabiala solito para cabecear. El arquero Pedro Gallese del Orlando City le puso una mano a la pelota, pero no pudo evitar el gol.
Un conflicto entre Blanco y el técnico Oscar Pareja detuvo el partido hasta que hubo un tiempo de hidratación para los jugadores. Se disculparon y resumió el partido. Después del gol Portland busco manejar el partido para ir al descanso con ventaja. Sin embargo, Orlando se puso a presionar más duro en el campo rival. Resultando en una jugada donde Moutinho recupero el balón en el campo rival, le paso la pelota a Nani, quien encuentro a Pereyra para terminar la jugada en gol en el minuto 39. En el tiempo extra, Pereyra le mando un balón largo a Nani que debió terminar en gol, pero el arquero Clark estaba atento y salió de su área para botar la pelota afuera.


Empezando la segunda mitad Orlando se planteó más ofensivo. Por momentos se veían hasta 7 jugadores morados alrededor del área de los Timbers. Portland por su parte contragolpeaba y en una jugada el defensor de Orlando, Antonio le sacaron una amarilla intentando de evitar peligro. Otra pelota parada para Portland le esforzó al arquero Gallese salir con rapidez para asegurar su arco.


Valeri combinando con Blanco le causaron daño a la defensa de Orlando. Siguieron terminando las jugadas en pelotas parada para los Verdes, aumentando sus tiros al arco rival. Gallese se mandó muy buenas atajadas, pero en el minuto 65′ en un tiro libre, el defensor Zuparic encuentro un rebote en el área para anotar el 2do gol de los Timbers. De ahí, Loria y Ebobisse salieron por Niezgoda y Polo en los Timbers para refrescar el equipo, mientras Muller y Mendez salieron por Urso y Michel en Orlando, buscando encontrar el empate.
Portland abandono la posesión buscando cerrar el partido en los últimos 15 minutos. Se enfrío el partido con la organización táctica del Portland. Encontraban espacios para atacar rápido pero cada vez terminaba en falta por parte del City. Salió Blanco por Mora para poner pausa y cerrar el partido. Se notó la jerarquía de Portland con la experiencia que tienen sus jugadores en instancias finales. Diego Valeri se mostró como el mejor jugador de este final con una participación excepcional en el torneo.
¡Y es así como los Timbers se coronaron como campeones de la MLS is Back!