Por qué el Barcelona sigue con atención los descensos en la Premier

LEICESTER, ENGLAND - MARCH 05: Raphinha of Leeds United at full time of the Premier League match between Leicester City and Leeds United at The King Power Stadium on March 5, 2022 in Leicester, United Kingdom. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

A dos jornadas del final de la Premier League inglesa, aún no se han definido todos los puestos del descenso a la Premiership, y el Fútbol Club Barcelona sigue con especial atención esta situación porque hay un jugador de uno de los equipos involucrados que podría ser fichado de acuerdo con lo que pase en el fútbol inglés.

El Barcelona lleva meses negociando por el volante derecho brasileño Raphinha, que ha explotado en esta temporada en el Leeds United, más allá de que el equipo ha ido de más a menos y que ahora se encuentra empatado a puntos con el Burnley y en una angustiosa situación en la tabla de posiciones de la Premier League que podría derivar en el descenso apenas dos temporadas después de haber conseguido subir.

Es que la cláusula de rescición del pase de Raphinha es de 50 millones de euros, una cifra complicada para que el Barcelona pueda pagar, pero se especifica que si el Leeds descendiera a la Premiership, el valor pasaría a ser de 25 millones, un 50 por ciento menos, y yamucho más al alcance de los azulgranas.

El Leed perdió 0-3 ante el Chelsea en la pasada jornada y hoy ocupa la primera plaza de la zona del descenso, empatado a puntos con el Bunrley pero con peor diferencia de gol, ya consumadas las capidas a la Premiership (Segunda inglesa) del Watford y del Norwich.

El remdimiento de Raphinha, como volante o extremo derecho ha sido de tan alto nivel, que lo ha catapultado a la selección brasileña y es un habitualconvocado de Tite, el entrenador del “Scratch”, y su principal valedor es una ex gran estrella del Barcelona, Ronaldinho, amigo de su familia y de su misma ciudad, Porto Alegre.

En las dos jornadas que restan dela Premier League, al Leeds (34 puntos) le queda jugar ante el Brighton (una de las revelaciones del torneo) yel Brentford, a la espera de lo que hagan sus dos rivales por mantener la categoría, el Burnley (34) y el Everton (36).