¿Podrá recuperar su nivel Danny Leyva?

Imagen: soundersfc.com

El centrocampista estadounidense, que ha regresado este año de su cesión en Tacoma Defiance; busca volver a su mejor nivel y poder ser tomado en cuenta en el primer equipo de los Sounders.

El año 2019 fue un año espectacular para Danny Leyva. Muy aparte de las buenas actuaciones con los Sounders, se ganó su lugar para jugar la Copa Mundial Sub-17 con la selección estadounidense.

Fue una experiencia increíble jugar los partidos del primer equipo en estadios repletos. Fue una gran experiencia para un niño pequeño. Obviamente, a veces estaba nervioso, pero me enseñó muchas cosas y me preparó bien para el futuro”, declaró Leyva en una entrevista para la página oficial del club.

El 2020 parecía que sería el año del mediocampista. Jugo frente al CD Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf y fue considerado en el once titular frente a Chicago Fire en el primer partido de temporada de la MLS. Para su mala suerte, una terrible lesión y la aparición de un mortal virus acabaron con sus deseos de seguir teniendo una prometedora primera temporada.

Una fractura del quinto metatarsiano sufrida durante el MLS is Back Tournament detuvo toda actividad para el jugador luego de la vuelta a las competiciones tras los cuatro meses de para debido al Covid-19.

Fue un gran golpe para mí porque sentí que estaba entrenando muy bien, que iba a ser parte del equipo. Cuando estás lesionado durante tanto tiempo, puedes sentirte un poco solo. Quieres ser parte del equipo y siempre quieres jugar”, dijo Danny Leyva.

Pero, no todo tiene un lado negativo. El centrocampista cuenta que gracias a la lesión y los meses que estuvo sin jugar pudo trabajar en otros aspectos que también son importantes para su juego como el aspecto mental.

Ya con miras a la temporada del 2021, Danny Leyva ya cuenta con objetivos claros; lo que refleja el impulso interno y competitividad que han crecido luego de todo lo que paso el año pasado.

Como equipo, llegamos a dos finales seguidas. Quiero volver a la final. Individualmente, solo quiero convertirme en titular, obtener minutos más regulares y tener un papel más importante en el equipo. Quiero tener un mayor impacto con el equipo y, con suerte, lograr un gran éxito este año”.