“Pipita Higuaín” le seguirá los pasos a su hermano Federico, y jugará en la MLS

Imagen: Twitter Jorge Mas

Gonzalo Higuaín cambiará de aires europeos, y será el jugador mejor pagado en la liga.

La MLS no deja de ser una “casa de talento” y sigue exportando jugadores de talla mundial. Los sudamericanos siempre están en el ojo del huracán. No precisamente por cosas malas sino porque están en su radar para aportar a la liga con la magia que saben hacer dentro de la cancha. “Pipita” llegó a Miami el viernes, en una fecha que ningún americano olvidará y siempre mantendrá en la mente, por aquellos atentados del 2001. Jorge Mas el copropietario del Inter de Miami, ya le dio una gran bienvenida vía twitter y en persona, precisamente ese día.

Las fuentes dicen que se unirá al “Inter Miami” como jugador designado, y será de los mejores pagados juntos a Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini. También se unirá a su excompañero en la Juve “Blaise Matuidi”.  Ya se sometió a su examen medico, según lo que dijo el estratega, Diego Alonso en una conferencia de prensa el viernes. Antes de unirse a sus demás compañeros seguirá el protocolo impuesto y estará en cuarentena. Según lo que reporto el periodista, Nicolò Schira el firmó un contrato hasta diciembre del 2022, y que el trato fue cerrado con € 7,5 millones, o alrededor de $ 8,8 millones.

Higuaín de 32 años, llega al equipo de Beckham con una gran trayectoria en su hoja de vida. Ha jugado para River, en el Real Madrid, Napoli y en la Juve fue goleador. También tuvo su paso por el Milán y el Chelsea en calidad de préstamo. Para la “Albiceleste” ha marcado goles en momentos decisivos, uno de esos fue en el partido de clasificación para el mundial del 2014 donde anoto un “hat trick” y asistió a un gol para la victoria de 4-1 contra Chile. Pero también se despidió de la selección, el 28 de marzo del 2019 en una entrevista con Fox Sports Argentina. Donde dijo que su era con la selección acababa, y que estará mirando al equipo desde afuera. Su ultima aparición con la “albi” fue en la victoria sobre Nigeria el 26 de junio del 2018, en el mundial en San Petersburgo.

“El Pipita” es caracterizado por ser un delantero diestro y un goleador, dejándolo como uno de los mejores delanteros de su generación. Es un delantero completo, ya que posee buenas habilidades técnicas, además de la capacidad de caer profundo y conectarse con sus compañeros del equipo, no dejarse robar el balón tan fácilmente y para asistir en el momento preciso. Tiene un remate clínico dentro del área penal, una buena altura, buen ojo para el gol, y un fuerte físico que lo convierten en un peligro en el área. Además de su movimiento ofensivo y su ritmo que lo convierten en una amenaza ofensiva y un “cazador furtivo” durante los contraataques, que le permiten perder a sus marcadores, llegar al final de los pases, o crear suficiente espacio. También se le ha visto como un falso nueve o como segundo delantero. Gonzalo será una pieza clave dentro del esquema de Alonso, y el rencuentro de hermanos siendo rivales, será muy especial.

Artículo anteriorBrasil es el país que más jugadores exporta al mundo
Artículo siguienteVuelve la Copa Libertadores
Nacida en Los Ángeles California, de dos padres que como muchos, vienen a este país con una maleta llena de sueños. Sus padres y su hermano siempre le inculcaron el amor verdadero por lo que se hace y vive dentro de uno. Desde la edad de once años le ha gustado escribir historias, poemas en español sobre el amor por la música, su familia, futbol, y todo lo demás que le apasiona. Join me in my journey as I stroll through the city, and shoot for the stars in search of landing my dream job.