Aubameyang se ha transformado en el arma más efectiva para el Arsenal de Arteta
El Arsenal de Mikel Arteta comenzó la Premier League con el pie derecho. El equipo ‘gunner’ venció 0-3 al Fulham como visitante mostrando un gran nivel. Muchas de sus piezas destacaron, como el caso de los brasileños Gabriel y Willian, sin embargo, es Pierre-Emerick Aubameyang el que sigue liderando al Arsenal.
El gabonés ha extendido su gran cierre de temporada pasada al comienzo de la 2020/2021. Aubameyang se ha convertido en la ‘punta de lanza’ para el funcionamiento de Mikel Arteta. El trabajo del Arsenal no tendría el mismo impacto sin la labor del delantero a la hora de generar situaciones de peligro y capitalizar lo que genera el colectivo.
Ante Fulham, Aubameyang cerró el encuentro con el 0-3, en una jugada colectiva que demostró el sello del equipo de Arteta y cuyo finiquito se encontró en el pie del gabonés. El “leitmotiv” del Arsenal es buscar su lado fuerte: el izquierdo. La organización de juego de los ‘gunners’ parte en banda derecha, busca atraer al rival hacia ese sector y así liberar el sector izquierdo del ataque del cuadro londinense. Así, el que más se ha visto potenciado por esa generación de juego es Pierre-Emerick Aubameyang.
Con el lado fuerte del Arsenal (izquierdo) liberado, Aubameyang cuenta con tiempo y espacio para castigar a la defensa rival. El trabajo colectivo del Arsenal se desarrolla para liberarle espacios al gabonés, quién ha sabido aprovechar las ventajas para darle al equipo ‘gunner’ un salto de cualitativo y, sobre todo, cuantitativo.
El actual momento del Arsenal no se entiende sin Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero se ha transformado en el arma clave de Mikel Arteta en los ‘gunners’, en la punta de lanza de la vanguardia del Arsenal.