

UEFA y CONMEBOL confirmaron en el dia de ayer la sorpresa con su designación arbitral para la Finalissima. El arbitro chileno Piero Maza sera el encargado de impartir justicia en Wembley entre Argentina e Italia
Piero Maza, de 37 años, fue uno de los diez árbitros despedidos por Javier Castrilli cuando el antiguo arbitro de nacionalidad argentina presidía la Comisión de Árbitros de la ANFP. Hace unas semanas el juez chileno se reintegró a sus funciones con dos nombramientos en la Copa CONMEBOL Libertadores, uno de ellos muy destacado.
Una de las anécdotas más destacadas de Piero Maza como arbitro ocurrió en abril de 2016. En un partido del campeonato chileno le lanzaron al juez chileno una empanada desde las tribunas del estadio. A su vez también fue bautizado por el medio de comunicación español Sport como ‘el arbitro peor colocado de la historia’.
Esto es porque en un partido entre Universidad de Chile y Unión Española, en el lapso de cinco segundos impacto la pelota dos veces en su cuerpo. En lo arbitral, en sus apariciones a nivel internacional Piero Maza ha destacado por ser un arbitro tarjetero. Tiene un promedio de casi ocho tarjetas en los partidos que ha dirigido internacionalmente en 2022.
Este arbitro chileno de 37 años estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Por su parte, el cuarto arbitro de Argentina – Italia sera el español Jesus Gil Manzano.