Perú: Gareca anuncia lista de convocados para Eliminatorias

Destacan las ausencias de Zambrano (Covid-19) y Farfán, por problemas en su rodilla. (Imagen: AFP)

El entrenador argentino de Perú dio a conocer los futbolistas con los que buscará salir del penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Hay cuatro novedades.

Las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina y los entrenadores ya se preparan para anunciar los jugadores que convocarán para estos importantes partidos. En el caso de Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador con muchas caras nuevas, entre los que se encuentran Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Martín Távara y Luis Iberico.

Sin duda que estos nombres nuevos causan sorpresa debido que el llamado llega en un momento donde se disputarán encuentros definitorios de cara a una clasificación al Mundial de Qatar 2022. “Queremos ver a algunos jugadores en su primera convocatoria. La idea es ver cómo se integran al grupo”, expresó el entrenador sobre los nuevos nombres de la lista.

Los cuatro futbolistas ya integraron selecciones menores de Perú en años atrás; incluso en microciclos bajo la tutela del DT argentino. Sin embargo, esta será la primera vez que sean convocados de forma oficial para la selección adulta.

Cabe resaltar que la Selección Peruana se encuentra en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con un punto, por lo que deberá sumar en estos partidos ante los colombianos y ecuatorianos si quiere pelear un cupo a la cita mundialista.

La lista completa de convocados:

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Martín Távara, Christian Cueva, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún, Edison Flores.

Delanteros: Luis Iberico, André Carrillo, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Alex Valera.