Perdió River Plate y se complica

River Plate
El cansacio influyó en el rendimiento de River y se complica. Foto: Liga Profesional Oficial

Banfield sorprendió a River Plate y le ganó por 1 a 0 en su cancha. Con la derrota, el conjunto de Nuñez salió de la zona de clasificación a falta de un partido para finalizar.

La tarde en el Florencio Sola presentaba al local, Banfield recibiendo al conjunto de Macelo Gallardo. Con algunos (pocos) cambios, River Plate necesitaba un triunfo para terminar de definir su suerte en la Copa de la Liga.

Para eso, realizó un buen primer tiempo. Con la pelota y el campo dominado, intentó llegar al arco de Arboleda para abrir el marcador. Banfield sólo atinaba a esperar para salir rápido de contra.

A los 12 minutos, De la Cruz metió un tiro libre en el palo derecho de Arboleda siendo la primera jugada clara. Siete minutos más tarde, Rollheiser remató de afuera del área y el arquero banfileño atrapó sin problemas.

El primer tiempo era eso, River Plate con la tenencia del balón, jugando por los costados e intentando entrar al área por el centro.

A pesar de algunas chances más, el Millonario no podía abrir el marcador. Los minutos pasaban y la nafta se acababa.

Recién a los 37 minutos Banfield asustó a Armani con un remate de afuera del área que el Uno desvió.

A dos minutos el final de la primera parte, el travesaño le negó el gol a River Plate tras un centro desde la derecha por parte de De La Cruz.

El gol no llegó en 45 minutos y River se fundió cuando llegaron al descanso.

Para el complemento, el desgaste acumulado le pasó factura a los dirigidos por Gallardo. Fue tanto lo que se quedó, que nunca más pudo volver a encontrar los circuitos de juego ni ser tan protagonista como la primer parte. Para colmo llegó el gol de Banfield tras un error de Enzo Pérez y Díaz que no pudieron frenar un pelotazo y Juan Álvarez lo transformó en el 1 a 0.

A pesar de realizar cambios, River Plate no mejoró y el triunfo se le escurrió.

Con esta derrota, los de Nuñez se mantienen con 18 puntos pero bajan a la quinta posición y no clasificarían a la próxima ronda a falta de un partido (Le queda enfrentar a Aldosivi).

No todo está perdido para River, pero el plantel corto, el desgaste y la cantidad de partidos pueden definir y sentenciar el futuro de los Millonarios.