Volvió la Copa Libertadores y el Grupo G dio comienzo al fútbol internacional de CONMEBOL. Colo Colo y Peñarol reanudaron el certamen y fue triunfo chileno por 2-1 contra los uruguayos.
El conjunto ‘Aurinegro’ mostró su mejor cara en el primer tiempo, sin embargo, en el complemento tiró a la basura lo hecho en los primeros 45 minutos.
A los 40′ Facundo Pellistri había abierto el marcador pero en la segunda mitad Suazo y Paredes dieron vuelta el score para darle una nueva victoria al ‘Cacique’ en el grupo que tiene a Athletico Paranaense como colíder.
Esta fue la primera derrota de Peñarol ante Colo Colo tras tres enfrentamientos y por si fuera poco acrecentó la crisis institucional que maneja el club charrúa en competencias internacionales. Salvo por aquella final de Copa Libertadores 2011 en la que cayó a manos del Santos de Neymar, el resto ha sido desastroso del cinco veces campeón de América en el torneo continental.
Tal es así que de sus últimas 20 visitas, el ‘carbonero’ ha ganado tan solo dos partidos e igualado tres siendo los restantes derrotas. Además, hace ocho años que no supera la fase de grupos.