Pelé lanza plataforma PeLegacy para promover donaciones a hospitales brasileños

Imagen: Fernando Torres/CBF

El Rey del Futbol demuestra que el deporte puede ayudar a las personas en
todas las situaciones.

El único jugador tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA en la historia de este deporte formó: Pelé, «O Rei», lanzado en junio, «PeLegacy» o «PeLegado».

Está plataforma de recolección global única de recursos que recaudarán donaciones a hospitales en Brasil y sus esfuerzos para ayudar a los afectados por Covid-19. Pero cabe destacar que La campaña se extenderá del 21 de junio al tercer campeonato hasta el 23 de octubre, 80 cumpleaños de Pelé.

“PeLegacy” tiene como objetivo promover el mayor intercambio de camisetas de la historia, con cientos de campeones, actuales y retirados, de todos los deportes y otras celebridades globales intercambiando algunas de sus prendas con Pelé a través de las redes sociales. Los objetos recolectados en esta inédita y memorable iniciativa serán todas para recaudar fondos para la Fundación Pelé, valores que se transmitirán a los hospitales que ayudan a combatir el coronavirus.

La plataforma “PeLegacy” es también un homenaje al Rey del Fútbol, en el que la estrella brasileña se enorgullece de apoyar y desarrollarse. Ya algunos clubes como Santos y Fluminense se sumaron a la campaña, los deportistas donarán camisetas oficiales firmadas, demostrando que el fútbol puede ir mucho más allá de las cuatro líneas y ser un medio para hacer el bien.