Pedro Gallese quiere hacer historia con Orlando City

Imagen: Instagram Orlando City SC

Hoy la MLS público una entrevista que le hicieron a Pedro Gallese, donde habla sobre como Orlando City busca terminar la temporada regular con mirada a los MLS playoffs.

Desde que Orlando City SC ha debutado en la MLS en el 2015, el equipo no ha podido marcar un nivel importante dentro de su liga.  Esta temporada ha sido de ensueño para los Leones, comenzando con llegar a la final del torneo “MLS is Back” y ahora clasificando por primera vez a los playoffs de la MLS.  El club ha demostrado tener un rendimiento regular durante una temporada tan irregular.  Ahora el portero de Orlando City, Pedro Gallese, cuenta cómo ve el equipo desde sus resultados actuales y como buscan enfrentar la final de la temporada.

Imagen: Twitter Orlando City SC

Cuando llegaste a la MLS a inicios del año dijiste que querías hacer historia con Orlando City SC. Lo lograste al ser parte del plantel de los Leones que por primera vez logra clasificar a los playoffs de la MLS. ¿Qué significa para ti ser parte de este equipo histórico? 

“Es muy importante para mí. A principio de año, cuando decido venir a Orlando, había muchas metas, una de ellas era clasificar al equipo a playoffs, que es la primera meta que hemos logrado como equipo. Ahora que estamos dentro de los playoffs, pelear hasta la final [de Conferencia], llegar a la final, y ahí seguir haciendo historia con el equipo”.

Llevan una racha invicta de 12 partidos, la cual es un récord para el club. Sin embargo, ¿cómo empezar a convertir esos empates en victorias para escalar en la tabla de cara a la postemporada? 

“Sí, es cierto que en estos últimos tres partidos hemos empatado, y también es cierto que no hemos perdido, pero nosotros queremos seguir sumando. Siempre sumar es importante, eso es lo que nos ha metido ahora a los playoffs. Ya tenemos que ir apuntando a sumar de a tres y seguir escalando para seguir siendo ese equipo fuerte que estamos tratando de transmitir en el campeonato”.

Se enfrentarán por cuarta vez a Inter Miami CF, ¿consideras que el rival floridano es una motivación extra para conseguir los tres puntos?

“Sí, se ha hecho una pequeña rivalidad, es el clásico de la Florida, y como clásico uno tiene que ganarlo siempre”.