El refrán popular que dice que la edad es tan solo un número, cobra sentido con Pedri González. Su madurez y desparpajo en el campo son impropios de un jugador de 18 años. Si durante la temporada regular ha tocado la puerta que conduce a la élite; en esta Eurocopa la ha derribado
Se acaban los calificativos para hablar del canario, y sus números en la Eurocopa evidencian lo que venimos diciendo durante toda la temporada: Pedri es un diamante en bruto sin pulir. Se ha convertido en el jugador más joven de toda la historia en disputar un partido de eliminatorias, quitándole el récord al mítico Wayne Rooney. Además, es el jugador más joven en encadenar cinco partidos como titular en una Eurocopa (Vía OPTA).
A las fantásticas condiciones técnicas de Pedri, hay que sumarle su fantástica actitud en el campo. Un jugador que no se esconde, que siempre la busca y la pide, y que se echa el equipo a las espaldas si es necesario como vimos en la prórroga contra Croacia. Con 386 pases completados, lidera las estadísticas de la Eurocopa en esta faceta. Y no hablamos de pases horizontales; cada vez que Pedri recibe el balón, pasa algo. Ningún jugador de la Eurocopa ha producido más goles con una acción suya que el canario (5). También lidera la clasificación de pases acertados que acaban en el último tercio del campo y pases que acaban con disparo de un compañero (23). Unos datos al alcance de muy pocos.
En La Vanguardia, Fabio Capello se ha rendido en elogios ante Pedri: “La primera vez que vi jugar a Leo Messi en directo dije que sería un fenómeno. Pues bien, como centrocampista, Pedri puede ser lo mismo, uno de los mejores del mundo. Es un jugador que lo tiene todo”. Añadiendo que nunca ha visto a un jugador de 18 años con la personalidad del canario.
Todo el mundo se rinde a los pies del, si no hay un giro dramático en los acontecimientos, futuro Golden Boy. Y como pasaba con grandes futbolistas como Maradona, Ronaldinho o Iniesta, no hay colores que empañen su talento. Tan solo podemos ponernos en pie, y seguir disfrutando de su fútbol.