Pausa en el futbol salvadoreño

Imagen: Luis Angel Firpo

Debido a las elecciones realizadas el día domingo, este fin de semana no hubo jornada futbolística en la liga local. Sin embargo, acá está un resumen de como se encuentra el torneo tras las tres primeras fechas.

En el Grupo A, el Isidro Metapán se encuentra en el primer lugar con siete puntos, seguido del Once Deportivo con cinco. Sorprende que el tercer puesto esté ocupado por un FAS con apenas tres puntos. El conjunto tigrillo realizó varias incorporaciones de calidad de cara a este torneo por lo que de momento decepciona su mal arranque. Ya en el cuarto y último lugar está el Sonsonate.

El actual campeón Alianza se encuentra actualmente como líder del grupo B con nueve puntos tras un arranque perfecto. Parece ser que el conjunto capitalino está aún mas fuerte que la temporada pasada gracias a sus recientes fichajes. En el segundo lugar se encuentra el Santa Tecla con seis puntos, seguido del Chalatenango con tres. Con un arranque muy decepcionante, el Atlético Marte se encuentra último con cero puntos.

En el grupo restante, el Luis Angel Firpo es actualmente el líder con un total de siete puntos, seguido del Aguila con cuatro puntos. Un Aguila que se ha mostrado muy inconsistente en este arranque, posiblemente afectados por haber perdido la final del torneo pasado hace un par de semanas. En el tercer lugar se encuentra el Municpal Limeño con tres puntos, seguido del Jocoro con apenas uno.

Como máximo goleador en lo que va del torneo se encuentra Elias Rivas, jugador del Chalatenango, con tres dianas. Rivas le marcó dos goles al Atlético Marte en la jornada inicial y uno más al Santa Tecla la jornada pasada.