Paraguay venció a Chile para meterse en cuartos de final

Imagen: @Albirroja

Paraguay logró imponerse por 2-0 a la selección de Chile en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Samudio y Almirón metieron a la albirroja en la segunda fase.

Se pensó que Martín Lasarte guardaría algunos jugadores en este duelo, sin embargo, salió con la artillería pesada. Pero aún así no le alcanzó para romper el cerco defensivo de Paraguay, que con orden y aprovechando sus ocasiones ganó bien el partido que cerró la cuarta jornada.

Desde el arranque se notó cual iba a ser la tónica. Chile manejando el balón con incomodidad debido a la presión en todos los sectores del campo de los dirigidos por Berizzo, que además armó un cerco defensivo impenetrable: cuando la roja se quedaba sin recursos buscó por arriba y allí Alonso junto a Gómez sacaron todo.

El DT de Paraguay planteó un encuentro batallado y le resulto. Encima aprovechó un recurso histórico para ponerse en ventaja. Almirón centró en un córner desde la derecha y Braian Samudio se elevó más que todos para abrir el marcador a los 33′ de la primera parte. De ahí hasta el final el juego se dio al ritmo que más acomodaba a la albirroja.

La segunda anotación llegó a los trece del complemento. Para aquella fracción en Chile realizaron un cambio: Meneses por Alarcón, retrocediendo a Pinares, pero siguieron igual de imprecisos en el ataque. En ese contexto, un manotazo de Gary Medel sobre Carlos González fue advertido por Wilmar Roldán que no dudo en cobrar penal.

La pena máxima fue convertida en gol por Miguel Almirón. Con eso se acabó el partido. El futbolista del Newcastle nuevamente fue la figura, hoy no solo mostró su característico despliegue, sino que fue efectivo al aportar con un tanto y una asistencia.

El ímpetu de Arturo Vidal y Charles Aránguiz no fueron suficientes para que el equipo capitaneado por Claudio Bravo lograse descontar y finalmente el marcador no se movió más.

Con estos tres puntos la selección paraguaya aseguró su presencia en la segunda fase de la Copa América 2021. Escaló hasta el segundo lugar del grupo A, con seis unidades, posición que buscará ratificar en la última jornada, cuando enfrente a Uruguay en Río de Janeiro.

Por su parte, Chile se quedó con cinco unidades. De todas maneras, había llegado clasificado a este encuentro y deja su suerte en el grupo a los rivales. Para la fecha cinco figura como el equipo libre. Si Paraguay se impone a los charrúas clasificará en la tercera colocación. En caso de que la celeste gane o se dé un empate, la roja avanzará cuarta.