´Papu´ Gómez: “Me duele ver un partido del Atalanta”

Papu Gómez
Foto: Getty Images

En un adelanto de una entrevista exclusiva que Sky Sports le realizó a Alejandro ´Papu´ Gómez, el futbolista dijo estar contento en Sevilla pero que no puede ver un partido de la Atalanta, su anterior club. 

El argentino Alejandro ´Papu´ Gómez (33 años), actual jugador del Sevilla, en diálogo exclusivo con la señal deportiva ´Sky Sport´ aprovechó para hablar de su presente y también sobre cómo vivió su salida del elenco de Bérgamo. El futbolista no dudo en manifestar: “Me duele ver un partido del Atalanta, no puedo”, dando a entender que todavía tiene sentimientos encontrados por su antiguo club.

En el adelanto que se conoció de la entrevista que se emitirá el viernes 16, el jugador hace referencia a su salida de la institución italiana. Gómez declaró lo siguiente: “Sé que no soy el culpable de esta historia. No pudimos seguir así y tomé la decisión acertada, estoy feliz y tranquilo por la decisión que tomé”. 

Después de siete temporadas jugando con la camiseta de la Atalanta y tras convertirse en uno de los ídolos del club, el argentino ahondó en las sensaciones que le genera ver un partido del club italiano: “Siento tristeza. Me cuesta ver un partido de Atalanta. Me duele ver a mis ex compañeros. Estoy feliz por ellos porque lo están haciendo muy bien y sé qué equipo son, pero no puedo. Por eso hoy digo tristeza, espero que con el tiempo pueda ver más”.

Además de hacer referencia a cómo vivió su salida del ´Calcio´, Gómez manifestó que eligió Sevilla porque quería seguir en la élite del fútbol europeo: “Tenía grandes ofertas de la MLS y Arabia Saudita, con mucho dinero, pero no me importaba. Sabía que había gente que quería verme desaparecer en estos países, pero mi prioridad era el Sevilla y estoy orgulloso de haber acabado aquí”. 

Vale recordar que su salida de Atalanta se debió a diferencias insalvables con Giampiero Gasperini, por aquel entonces su entrenador. El técnico lo separó de las convocatorias (los motivos específicos no se conocieron) y volver a sumar minutos para el argentino fue muy difícil. ´El Papu´ era el capitán del conjunto de Bérgamo y era el jugador con más asistencias en la Serie A, lo que hizo más sorpresivo el desenlace. En total, Gómez disputó 252 encuentros con una marca de 59 goles y 71 asistencias para Atalanta.

Posteriormente, Gómez recaló en el equipo de Julen Lopetegui donde en esta temporada disputó 13 partidos y lleva marcado 1 gol. Finalmente, el mediocampista de 33 años, dejó una reflexión sobre el futbol español comparado con el estilo que se practica en Italia que refleja su adaptación a LaLiga: “Aquí la pelota viaja a tres veces la velocidad que en Italia”