Palmeiras y Goianiense igualan

(Foto: Palmeiras)

El partido ante Goianiense, por la fecha 37 del Brasileirão 2020, fue el cuarto partido en ocho días, y antes de la final contra Grêmio por el partido 1 de la final de la Copa do Brasil, el “Verdão” tendrá todavía un partido el jueves, contra el Mineiro, es decir, la final del domingo 28 será el sexto partido en dos semanas.

Pero el maratón provocado por la desorganización no puede servir de apoyo para las seguidas malas actuaciones que viene teniendo el “Porco”. En la primera etapa, el destaque estuvo por cuenta del golazo que hizo el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, que en un remate magistral con el pie derecho, la clavó al ángulo del arquero. El equipo de Abel Ferreira estuvo con sus principales jugadores, ya que estos partidos, por más que sean parte de un maratón que le da asco al entrenador, son un laboratorio para la final de la “Copa do Brasil”.

Las llegadas de la visita fueron todas en el costado del sector derecho, más precisamente sobre Marcos Rocha y Felipe Melo. Este punto débil puede ser un arma poderoso para el equipo de Renato Portaluppi, ya que a él le gusta proponer, generar espacio a través de triangulaciones. Y fue justamente en una falla de marcación que Matheus Vargas recibió libre y dejó la igualdad, tanto en lo numérico cuanto en lo estético. Golazo tras remate inatajable para Weverton.

Rony fue otro que volvió a tener una mejora, pero aún muy poco para quien presentó nivel tan distinto en la Copa Libertadores, y eso vale para todo el plantel.