Palmeiras se impuso ante Bolívar en La Paz. En el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 en el estadio Hernando Siles
El partido tuvo un comienzo cauteloso. William Gomes abrió el marcador pasada la media hora de juego mediante la ejecución desde los doce pasos y de esa forma puso en ventaja al “Verdao”.
Con estilos diferentes. En un correcto primer tiempo en el que la visita se mantuvo ordenado, mientras que la academia boliviana intentaba tomar las riendas del partido.
Bolívar empezó el complemento con una dinámica distinta de la que había mostrado en los primeros 45 minutos. Estaba haciendo pesar la altura, era más ambicioso, ganaba los duelos en profundidad e intentaba doblegar al rival en campo contrario.
Cuando corrían 60 de la segunda parte, con un inatajable remate de media distancia, Gabriel Menino aumentó el marcador para su equipo. El conjunto boliviano logro descontar siete minutos más tarde, a través de la cabeza de Marcos Riquelme.
Los dirigidos por Claudio Vivas fueron en busca del empate e intentaron por todos los caminos, pero chocaban ante el bueno de Weverton. Ya en el epílogo del partido, el conjunto de Vanderlei Luxemburgo hubiera podido marcar el 3-1, si no fuera por el travesaño que le impidió al equipo paulista anotar el tercer tanto de la noche.
El resultado deja a Palmeiras con nueve unidades y se encuentra como único puntero del Grupo B. Lo siguen Guaraní y Bolívar con tres puntos cada uno, mientras que Tigre está sin puntos en la cuarta colocación.
Para cerrar la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, está noche desde las 23 se miden Guarani – Tigre, con el arbitraje de Gustavo Tejera y la transmisión de Fox Sports.