Palmeiras gana la primera de dos batallas al “Halcón”

Palmeiras
La primera final de la Recopa fue para Palmeiras. Foto: Palmeiras FC Oficial

 Defensa y Justicia y Palmeiras se midieron en el Estadio Norberto Tomaghello por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. El equipo de Abel Ferreira vuelve a Brasil tras triunfo.

El técnico argentino Sebastián Becacecce, como ya es de conocimiento general, e incluso su último paso por Florencio Varela donde fue de llenar los ojos, dispuso su once titular de manera muy ofensiva y en los primeros minutos le obligó al arquero Weverton hacer buenas atajadas. Sin embargo, el ímpetu de atacar resultó en suma exposición defensiva, y a los 15’, Rony recibió asistencia de Willian y la picó para que Usain no tuviese la mínima chance de atajar. Aunque en desventaja, el “Halcón” no perdió volumen ofensivo y continuó golpeándole al “Porco”. Weverton siguió tapando estupendamente y a los 33’ impidió el empate en cabezazo de Benítez.

Luego, en el primer minuto de la segunda etapa, Wilian comandó contragolpe y le sirvió a Breno Lopes, que remató y el balón pasó cerca del palo. La respuesta del local no tardó mucho y en la jugada siguiente Enzo Fernández centró muy peligrosamente pero nadie llegó para concluir. A los 12’, el merecido gol de empate. Felipe Melo falló en el medio, Walter Bou la retomó y rápidamente encontró a Brian Romero, que no tuvo dificultad para solito dejar la igualdad.

No satisfecho con el empate, el técnico portugués promovió un cambio decisivo. Gustavo Scarpa en lugar de Raphael Veiga. En una de sus primeras acciones en el partido, Scarpa cobró tiro libre para poner el “Verdão” otra vez a frente del marcador. Defensa llegó a un nuevo empate, pero el asistente vio fuera de juego de otro delantero en la jugada y anuló el gol.

Palmeiras vuelve a Brasil con este importante triunfo tras la polémica de Luiz Adriano, quien dio positivo para el Covid19, rompió la cuarentena y salió en coche para, según él, dejar su madre en un supermercado cerca del Allianz Parque, cancha de Palmeiras. El club ya lo multó, pero quieren una sanción más severa, visto que Brasil presenta números cada vez más escalofriantes de contagios y muertos por Covid19.

El partido de vuelta será el miércoles 14 a las 21.30 horario de Brasilia en Estadio Mané Garrincha.