El conjunto paulista derrotó como local a su archirrival Corinthians, y se coronó en el torneo más importante de la ciudad.
Este sábado por la tarde, Palmeiras y Corinthians se enfrentaron en Allianz Parque. El partido de vuelta válido por la final del Campeonato Paulista 2020. En el campo mucha historia y una enorme rivalidad entre los dos equipos. El escenario del enfrentamiento estaba con una decoración especial con 300 banderas en las tribunas y un mosaico 3D con la imagen del delantero Evair y el técnico Vanderlei Luxemburgo.
El Palmeiras abrió el marcador en los primeros minutos de la segunda parte a través del delantero Luiz Adriano (ex-Spartak Moscou) y, cuando todo parecía que terminaba con victoria en los 90 minutos, sobre el final, el árbitro del encuentro pitó un penal para el Timão, que el delantero Jô (ex-Nagoya Grampus) convirtió en gol.
Luego en los penales la labor del arquero Palmeirense Weverton, fue fundamental para torcer la historia, al tapar las ejecuciones de Michel y Cantillo. El último penal fue responsabilidad del joven Patrick de Paula, de 20 años, que respondió favorablemente para sentenciar el cruce.
Con este resultado, el equipo verdiblanco obtuvo su título número 23 y acabó así, con 12 años de sequías.