Palmeiras avanza y busca el “Bi”

Imagen: @Palmeiras

Palmeiras venció por 1-0 a Universidad Católica y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El global fue 2-0 y ahora enfrentará a Sao Paulo.

El verdao suma, en esta edición del certamen continental, siete triunfos y una caída, lo que se traduce en un 86% de rendimiento. Ante la UC ganó los dos partidos, y si bien en Chile sufrió más de la cuenta, en Brasil, pese a que el resultado fue el mismo, el tramite del partido fue completamente favorable para el monarca vigente.

Si bien la posesión del balón, estadística a veces útil, pero en otras no tanto, se dividió en 50/50 para cada equipo, las ocasiones de gol reales fueron favorables todas para el local, que remató diez veces a portería y ocho hacia afuera.

Marcos Rocha, a los 36 minutos, anotó la única cifra del partido y de no ser por Sebastián Pérez, arquero de los cruzados, el marcador pudo ser mucho más abultado.

En la siguiente fase, los cuartos de final, el elenco paulista deberá enfrentar a uno de sus clásicos rivales: Sao Paulo, que viene de vencer a Racing Club de Avellaneda por un global de 4-2. Al derbi entre estos clubes se le denomina “Choque-Rei” y es una rivalidad que se remonta a la década de los ’30.

Tras esta llave, Palmeiras deberá esperar un buen tiempo para jugar los cuartos de final, por lo que sus esfuerzos se verán puestos en el Brasileirao, donde es líder. Por su parte, la Universidad Católica buscará en el torneo chileno un inédito tetracampeonato. Aún no se juega ni la mitad de la competencia y los franjeados son terceros, a un punto del líder.