Países Bajos a por el pleno, en la despedida de Pandev

Países Bajos - Macedonia del Norte - Goran Pandev
Foto: Getty Images.

Tras dos victorias y la clasificación asegurada, el equipo de Frank de Boer se mide en Ámsterdma ante Macedonia del Norte a las 18:00 CET, para cerrar la fase de grupos. Será el último partido de Goran Pandev, quien se retira a los 37 años.

El buen arranque le permite, a la selección neerlandesa, llegar al último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa con la clasificación a la siguiente ronda asegurada, y dar descanso a alguno de sus jugadores. Desde la concentración de Países Bajos confirman dos cambios en el once titular de Frank de Boer. El entrenador dará entrada a Gravenberch en la medular y al joven Donyell Malen en la punta de ataque. 

Países Bajos llega con pleno de victorias tras vencer a Ucrania en un partido emocionante, gracias al gol de Dumfries en el minuto 85. El lateral del PSV llega en un estado de forma espectacular, ya que también vio puerta frente a Austria en la victoria de su selección por 2 a 0. Además de la faceta goleadora, el carrilero derecho ha demostrado un potencial físico asombroso y es uno de los futbolistas destacados de la competición.

La selección dirigida por Frank de Boer se enfrentó cuatro veces a su rival de hoy y nunca perdió: 2 empates y 2 triunfos. También aspira a repetir el puntaje ideal en fase de grupos que ya consiguió en la edición 2000 y 2008 de la competición. 

Por su parte, Macedonia del Norte vivirá el duelo con una gran carga emocional. Su emblema, Goran Pandev, ha anunciado que se retira y este partido será su último encuentro. El capitán macedonio se despide del fútbol a sus 37 años luego de conseguir lo imposible: clasificar a su selección por primera vez en la historia y marcar el primer gol de su selección en una cita de dichas características. “Estoy contento de formar parte de este equipo que ha hecho historia. No podemos esperar a que empiece este partido y a obtener un resultado positivo”, comentó Pandev.

Macedonia del Norte llega tras dos derrotas, lo que significa la eliminación de esta Eurocopa 2021. A pesar de no conseguir puntuar, ha sido un equipo equipo ‘rocoso’ y que ha propuesto un fútbol atractivo dentro de sus limitaciones.  

Su entrenador, Igor Angelosvski, remarcó en la previa las ganas que tiene su combinando de despedirse del torneo puntuando, aunque saben de la dificultad del rival al que se enfrentan. Y también se refirió al capitán de su equipo: “Sólo puedo decir un gran agradecimiento, sobre todo a Goran Pandev, el mejor jugador de fútbol de la historia de Macedonia del Norte. Estoy contento de haber trabajado con un capitán y una persona tan grande. Lo daremos todo contra Holanda. No me gusta hablar del futuro, porque hasta el último día trabajaré todo lo que pueda”.

Posibles alineaciones:

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Van Aanholt; F. de Jong, Gravenberch, Wijnaldum; Depay y Malen.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; S Ristovski, Velkovski, Musliu, Nikolov; Ademi, Alioski, Bardi, Spirovski; Pandev y Elmas.