Pachuca voló sobre América y se quedó el primer round

Foto: Imago 7

Tras eliminar a Chivas, Pachuca llegó a la Liguilla con la firme intención de repetir la dosis sobre América. ¿Los ‘Tuzos’ mata grandes?

Ya con la prueba de la reclasificación superada, el plato fuerte del fútbol mexicano ofreció este Pachuca vs América. Con una inercia que – hasta ahora – parece ser ganadora, los ‘Tuzos’ sacaron una ventaja de un par de goles del Estadio Hidalgo.

“Injusta” igualada azulcrema

Parece que la inercia de competencia le hizo bien al Pachuca. Derrotaron más que merecidamente al Guadalajara y ese juego extra les inyectó de confianza, misma que reflejaron ante los sublíderes del Guardianes 2021.

Todo con alta velocidad, a los dirigidos por Paulo Pezzolano no les interesa tener la posesión del balón. Dicha postura trajo una jugada donde Luis Fuentes casi anota autogol, tras un intento de rechace de urgencia, e Ismael Sosa tomó protagonismo, pues brilló con los regresos no tan efectivos del medio campo águila.

Pero al final el arma mata rojiblancos (luego de un remate de Óscar Murillo al travesaño) fue la que trajo la ventaja. El balón parado funcionó vía Erick Aguirre… remate de cabeza en tiro de esquina. Ganaban los de la bella airosa.

El América no había jugado mal, pero el ritmo de Liguilla  de Pachuca los mermó. Ni Mauro Laínez, ni Henry Martín, ni Álvaro Fidalgo, ni Pedro Aquino encontraban la fórmula… hasta el agregado.

Al 45+2′, Leo Suárez sacó un zapatazo desde media distancia para batir a Óscar Ustari. El arquero había recibido cabezazos y otro tiro de Fidalgo en las manos. Ese impacto del argentino salió de otro partido.

Recuperando la ventaja

Las águilas requirieron de los primeros 45 minutos para encontrar el ritmo de fases finales. Ya para la segunda parte entraron en tono y con la entrada de Roger Martínez, inquietaron más a la zaga hidalguense.

La entrada del colombiano sirvió para tener más velocidad, pues faltaron oportunidades creadas para Henry como ‘9’. Con Roger la apuesta fue obtener resultados positivos gracias a su dinámica y talento para generarse jugadas él mismo.

Pero del otro lado Pachuca no bajó el ritmo. Esta situación les regresó la ventaja con gol de Felipe Pardo. Por la banda derecha llegó el centro de Romario Ibarra, mismo que tocó Roberto de la Rosa para dejar el esférico servido para hacer el 2-1.

Ya para sentenciar la ida, Pedro Aquino salió expulsado por un pisotón sobre Jorge el ‘Burrito’ Hernández. Y en los diez minutos de agregado (generados por unas luces apagadas del alumbrado del inmueble), Luis Chávez puso un inmejorable 3-1.