Pachuca buscará el triunfo para respirar a costa de Chivas

Foto: Club Pachuca

Los Tuzos ocupan la última posición de la tabla general, y la exigencia ante el Rebaño no puede ser menos que los tres puntos.

El Club Pachuca vive uno de los momentos más preocupantes en su historia reciente. Y es que, después de seis jornadas en el Clausura 2021, los Tuzos marchan últimos en la tabla general con sólo dos unidades, producto de un par de empates y cuatro derrotas, sin todavía conocer la victoria en lo que va del año.

Tanto resultados como accionar han dejado mucho que desear por parte del conjunto hidalguense, y los reclamos de la afición no se han hecho esperar. De hecho, tras caer por la mínima ante atlas en la sexta fecha, la ciudad de Pachuca se llenó de mantas con mensajes que recriminaban el trabajo hecho por jugadores, cuerpo técnico y directiva.

El ambiente que rodea al equipo de la Bella Airosa no es el más óptimo, y si alguien siente la presión más que ninguno, ése es el entrenador Paulo Pezzolano, cuya continuidad ya ha sido puesta en entredicho. No son pocos los que aseguran que, si no gana este lunes, el uruguayo no continuará en el banquillo blanquiazul.

Algo que, no obstante, puede tranquilizar a Pezzolano y al resto de sus jugadores es que, en la jornada 7, recibirán al Guadalajara, un equipo que últimamente le ha venido bien a los Tuzos. Actualmente, los de Hidalgo mantienen una racha invicta de seis partidos en contra del Rebaño, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez enfrentamientos ante Pachuca.

Sin embargo, con seis puntos y en la posición 14 de la tabla, Chivas ha venido de menos a más en este certamen, aunque todavía le hace falta sumar de a tres con mayor regularidad. El fin de semana pasado, los rojiblancos consiguieron de último minuto el empate 2 – 2 contra Necaxa, y ahora buscarán aprovechar ese subidón anímico ante unos Tuzos que no han podido salir del hoyo en el Clausura.

El Estadio Hidalgo será el escenario en el que se encontrarán dos clubes que suelen dar buen espectáculo cuando se enfrentan entre sí. La cita es este lunes 22 de enero a las 21:00 (CDMX), y ni Víctor Manuel Vucetich ni Paulo Pezzolano querrán estar una semana más en el ojo de la crítica, por lo que una victoria es casi obligada para ambos.