Pachuca avanzó a semifinales tras una serie de locura contra el América

@Tuzos

En búsqueda de otra noche de gloria en el ‘Coloso’ de Santa Úrsula, América llegó con un par de tantos abajo, y con la tarea de abrir al muro que puso Paulo Pezzolano y su Pachuca. 

Goles y emociones, parece haber sido el encargo hecho a Pachuca y América. En una fiesta grande donde no ha faltado espectáculo, esta serie entre el número dos y el ocho de la tabla general fue la más entretenida.

Locura total en el Estadio Azteca.

Con la misión de revertir una desventaja de dos, el equipo de Solari tenía como prioridad no recibir gol, pero eso ya no fue opción desde el minuto cuatro. Romario Ibarra anotó el 4-1 global.

América aceptó el golpe y comenzó a insistir sobre el arco de Óscar Ustari. Dicha constancia trajo la primera polémica del juego. Una mano de Jorge el ‘Burrito’ Hernández… penal para los azulcremas.

No hubo alguna toma televisiva clara para revertir la decisión de Fernando Guerrero, por lo que se confirmó la decisión y Roger Martínez anotó el empate en la vuelta. Se vino el vendaval del equipo de la CDMX.

Las cosas se tornaron favorables – a pesar de la desventaja – gracias a un gol de Luis Fuentes al 27′. Ya en la zona baja de Pachuca, Roger lanzó un centro desde el lado derecho y el lateral izquierdo del ‘Ave’ la prendió de bolea (pierna izquierda) y puso el 4-3 global. Pachuca continuaba arriba

El error de Bruno Valdez

El tema ya radicaba en un gol, para cualquiera de los dos equipos, un tanto era la pena o el goce. Dicha anotación llegó vía Roger Martínez. Tiro desde fuera del área. El hombre del partido.

Todo le salía al equipo americanista y Bruno Valdez tiró todo por la borda, gracias a una mano que se tradujo en penal y gol de Gustavo Cabral. Las ‘Águilas’ ya requerían de dos para llegar a semis.

A pesar de que Leo Suárez anotó un golazo de tiro libre, a los sublíderes del Guardianes 2021 no les alcanzó. Llegaron hasta la línea final varias ocasiones, pero la falta de puntería y Óscar Ustari no lo permitieron. Pachuca entre los mejores cuatro.