Pachuca 4 – 2 Guadalajara: Tuzos remonta, golea y avanza

Foto: Tuzos Oficial

Con remontada incluida, Pachuca se instaló en los cuartos de final del Guard1anes 2021, a costa de Chivas y ahora irán por América.

En un partido trepidante, de muchas emociones en ambos arcos, Pachuca remontó en casa y se instaló como el último invitado de la liguilla mexicana. Pasaron tan solo 10 minutos para que Guadalajara se pusiera arriba en el marcador tras una excelente jugada por parte de Alexis Vega que terminaría en anotación por parte de Uriel Antuna.

A pesar de la constante presión, Pachuca no lograba anotar el tanto del empate, en parte gracias a una excelente actuación de José Antonio Rodríguez defendiendo el arco rojiblanco. Iniciado el segundo tiempo del encuentro Guadalajara volvió a la carga y en un par de ocasiones estuvo cerca de aumentar su ventaja, pero no lo consiguieron.

Sería tras un tiro de esquina que el defensor Óscar Murillo empataría el partido para la causa Hidalguense; tras igualarse el marcador, Pachuca comenzó con una mayor presión en el campo del Guadalajara, quien poco a poco se diluyó en el campo de juego y dejó de generar peligro.

Tras una serie de cambios y un grave error en la defensa rojiblanca, Roberto de la Rosa aprovechó un mano a mano en contra de Rodríguez y mandó el balón al fondo de la red para colocar al Pachuca en ventaja por dos goles a uno.

A pesar de que Guadalajara también sacudió el banquillo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no lograron generar mayores oportunidades de peligro. Casi como una calca del primer gol, fue a través de un tiro de esquina que Óscar Murillo consiguió su segundo gol en la cuenta personal y tercero para los ‘tuzos’.

Por si fuera poco, ya al minuto 89’ de partido, Roberto de la Rosa encontró un hueco en una ya mermada defensa rojiblanca y disparó fuerte y rasante para colocar el cuarto gol del encuentro para el Pachuca y, así, sentenciar la eliminación del Guadalajara.

Ya en tiempo de compensación, Romario Ibarra cometió una falta en contra de Uriel Antuna en el área de Pachuca y desencadenó un penal. Fue el mismo Antuna quien cobró de buena manera la pena máxima colocando el segundo tanto para Chivas y maquillando el resultado final.

Así, Pachuca jugará su segunda ronda de cuartos de final de manera consecutiva, donde la posición en la tabla lo enfrentará al América de Santiago Solari, sin lugar a dudas un encuentro digno de ver.