Ozzie Alonso en Minnesota Unided: Ícono y capitán

Alonso
Alonso firma como agente libre con el Atlanta de Gonzalo Pineda. Foto: Minnesota United

Después de tres temporadas, Osvaldo Alonso abandonó el Minnesota United. En The Loons, el mediocampista cubano alargó de forma fructífera su intachable carrera en MLS.

Ozzie, como se le conoce en el soccer de Norteamérica, acordó con Atlanta United para la campaña 2022. No obstante, su impronta en Minnesota tardará en desaparecer.

Alonso vistió la franela de los celestes de 2019 a 2021 con 69 partidos sumados entre la etapa regular de MLS, los playoff y el atípico torneo MLS is Back. El capitán acumuló en dichos eventos 31 victorias, 15 empates y 23 derrotas. Registró 58 titularidades y 5152’ minutos de juego. En más de 3000 pases intentados, mostró una efectividad de un 91.67%. Y además, contabilizó 33 pases clave y tres asistencias.

De los tres goles de Alonso para el conjunto de Minneapolis, el primero estrenó la pizarra del Allianz Field. Menos de un cuarto de hora necesitó el antillano para mecer las redes de la nueva casa de su ex equipo. Vale destacar que las tres dianas del cubano sirvieron para traer empate o ventaja a los suyos.

Un aspecto brillante de las cifras de Ozzie en Minnesota constituyó su limpieza. En los certámenes correspondientes al máximo circuito norteamericano, el contención de 36 años apenas propinó 90 faltas, una cada 57 minutos y nunca supo lo que era una tarjeta roja mientras militó en el elenco dirigido por Adrian Heath. En cuanto a las amarillas, las vio en 17 oportunidades.

Si sumamos los tres choques disputados por Ozzie Alonso en US Open Cup, obtendremos que el dorsal 6 de Los Loons archivó en total 72 encuentros oficiales. Con esa cifra, según Tranfermarkt, se convierte en el latinoamericano con más partidos en la naciente historia de la franquicia.

Atlanta United adquiere una pieza útil para mantener el equilibrio dentro y fuera de la cancha. Bien lo sabe el entrenador Gonzalo Pineda desde la época en que coincidió con Ozzie al servicio del Seattle Sounders.