Otro mano a mano entre Boca y River

Boca y River
Se viene el cuarto duelo entre ambos equipos en el año. Foto: Liga Profesional de fútbol Oficial

Boca y River se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles a partir de las 19:00 hs. en el Estadio Único de La Plata. El que quede eliminado quedará marcado.

En la previa, el Millonario parece llegar mejor, ocupando los primeros lugares del torneo nacional y esperando el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores, en comparación al conjunto azul y oro, que todavía no conoce la victoria desde que se retoma la actividad en el segundo semestre del año.

La Copa Argentina será el torneo que contenga una nueva edición del Superclásico. Boca y River jugarán por cuarta vez en el año por otro mata-mata de eliminación directa.

Los tres encuentros anteriores finalizaron todos con empates en el tiempo reglamentario (el último fue igualdad, pero el Xeneize se impuso en los penales, eliminando a su rival).

El equipo de Miguel Ángel Russo no consigue resultados positivos en la segunda mitad del año y, es por eso que aún mantiene incógnitas en el parado inicial del equipo.

Las principales dudas pasan por la parte defensiva y el mediocampo. El cuerpo técnico de Boca evalúa volver a probar la línea del cinco defensores en el fondo y esperarán hasta último momento la llegada de la habilitación desde Rayo Vallecano para que el peruano Luis Advíncula pueda hacer su debut. En cuanto a la línea de volantes, Edwin Cardona podría recuperar la titularidad, aunque hay varias alternativas dependiendo del sistema que Russo prefiera en La Plata.

Por el lado de River, se ubica cuarto en la Liga Profesional, a un punto de los punteros, y esperando el cruce de cuartos de final por Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

En cuanto al once incial, José Paradela se perfila para componer la línea media del equipo peleando el puesto con Jorge Carrascal. Otro factor que hace dudar a Marcelo Gallardo es la lesión de Paulo Díaz, quien sería reemplazado por Jonatan Maidana. En cuanto al ataque, Julián Álvarez sería el acompañante de Braian Romero, ocupando el lugar de Matías Suárez, quien sufrió una distención en el aductor izquierdo.

 

Posibles Formaciones de Boca y River:

Boca Juniors:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Valentín Barco o Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River Plate:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

 

El árbitro para este encuentro será Patricio Loustou. La televisación estará a cargo de TyC Sports.