El Nápoles se debate entre la esperanza y los temores con su fichaje estrella
Al fin se ha hecho oficial el fichaje de Víctor Osimhen por parte del Nápoles en una operación cifrada en los 50 millones fijos más 10 en variables, según las fuentes italianas. Pero las informaciones que llegan desde Francia hablan de 70M€ más otros 10 en variables. De momento, nadie se aclara.
Esta incorporación deja a las claras que Milik abandonará a los “azzurri”. El club comprador tendrá la ventaja para abaratar el coste a sabiendas que el contrato del polaco expira en 2021, más el “overbooking” del Napoli en esta posición con Osimhen y el reclutado el pasado invierno Andrea Petagna.
El nigeriano se convierte en el fichaje más caro de la historia de la escuadra italiana, las expectativas están en lo más alto, aunque no conviene dispararlas si de reojo la afición observa el fracaso de Nicolás Pépé en el Arsenal por un coste muy similar.
Petagna o Osimhen?
La nueva duda que oteará el horizonte de Gattuso será quién debe ocupar esa posición de “9”, el delantero italiano parte con la ventaja de conocer el idioma lo que significará una rapidísima adaptación unida a la experiencia en Serie A con el Atalanta y la SPAL. En este apartado, el ex del Lille partiría con desventaja.
Ambos son unos perfiles distintos que pueden incluso a llegar a cohabitar en un mismo once, aunque se antoja muy complicado no verlos acompañados de Insigne o Mertens. Si se necesita velocidad, ahí estará Osimhen, si se busca a alguien por alto, ese será Petagna.
En cuanto a roles en sus anteriores equipos, Andrea era el auténtico rey de la SPAL (recientemente descendido a Serie B), el único capaz de dar la cara en cada jornada lo que se reflejó en sus cifras goleadoras: 12 goles y una asistencia en 36 partidos.


Víctor, en una liga de menor calado como es la Ligue 1, no ha estado solo en el proyecto, flanqueado por Bamba e Ikoné ha logrado mostrar su mejor fútbol llegando a anotar 18 goles y repartir 4 asistencias en 36 encuentros.
En cuanto a lo que transmiten dentro del campo, el jugador formado en la cantera del Atalanta es puro carisma, un auténtico tanque arriba capaz de imponer únicamente con su presencia. El ex del Wolfsburgo (entre otros) es mucho más móvil y tiene la frescura propia de su juventud.
En cuanto a coste de la operación, la gran inversión por el nigeriano influirá en que sea más propenso a ser de la partida, no hay que olvidar que su nuevo compañero recaló en San Paolo por 17 millones.
Los dos últimos años de ambos han sido notorios, aunque no hay que pasar por alto que uno lo ha completado en el campeonato italiano y el otro en la liga belga y posteriormente, en la francesa.
En la cabeza está el bueno de Pépé, dos cursos buenos en Francia, sobre todo el último que fue el que le valió el pase al Arsenal, pero a la hora de llegar a una liga de mayor nivel su rendimiento desapareció.
Como conclusión, no endiosar a Oshimen comparándolo con el nuevo Maradona, tiene nivel para triunfar y las comparaciones no le van a venir nada bien. Petagna, alejado del foco, puede aprovechar esta situación para seguir demostrando ser un delantero apto para la selección italiana y para el Nápoles, el gigante sabe como anotar en liga, y eso le da cierta ventaja.