El anfitrión, Orlando City, se encuentra con una muy buena participación en el torneo ‘MLS is Back’. El torneo comenzó el 8 de julio y Orlando City ya se encuentra clasificado para la siguiente ronda después de ganar sus primeros dos partidos en el torneo. Con mucho esfuerzo han logrado 6 puntos de los 6 disputados.
El club Orlando City empezó sin mucha prensa, debido a que termino la última temporada como penúltimo en su Conferencia. El club no era capaz de conseguir triunfos seguidos en la última temporada. En su grupo actual había equipos que eran claramente los favoritos, como el New York City o el Inter Miami que tiene como dueño a David Beckham.


En el último partido contra New York City, el jugador estadunidense Chris Muller anoto dos veces en los primeros 10 minutos del partido. Después del partido, Muller indica, “Tuvimos un plan de salir con mucha entrega y anotar en los primeros 15 minutos. Y, como sabes, lo logramos”. Después de conseguir esta ventaja, aseguran el partido en la segunda mitad con un resultado final de 3 – 1.
A la vez, el peruano Pedro Gallese también mostro un nivel superior en dicho partido. El portero se lució en el minuto 77 con una doble tapada para mantener la ventaja de su equipo. Post-partido el técnico de Orlando, Óscar Parejo comento, “Gallese como los grande arqueros aparece cuando se necesita. Nos dio seguridad y lo felicito.”


Antes del inicio del torneo Gallese había realizado una entrevista sobre su llegada al Orlando City. En la entrevista fue preguntado a que aspiran (Orlando City) esta temporada y Gallese respondió con confianza, “Nos hemos preparado bastante para llegar a la final.” Es más, siguiendo con la entrevista le aseguro a la afición que, “Hay que aprovechar este campeonato para regresar con el nombre del equipo en alto.”