Oriol Romeu supera los 200 partidos en Premier League

Oriol Romeu
SOUTHAMPTON, ENGLAND - DECEMBER 29: Oriol Romeu of Southampton in action during the Premier League match between Southampton and West Ham United at St Mary's Stadium on December 29, 2020 in Southampton, England. (Photo by Naomi Baker/,)

El centrocampista del Southampton FC, Oriol Romeu, se convierte en el octavo jugador español con más partidos en la Premier League. Alcanzó la cifra de 200 encuentros jugados.

El futbolista Oriol Romeu alcanzó la cifra de 200 partidos en la máxima división inglesa. Eso sí, sin hacer mucho ruido y con perfil bajo. Con más partidos por delante y con apellidos más mediáticos se encuentran jugadores como De Gea, Cesc Fábregas, David Silva, Fernando Torres, Juan Mata, Pepe Reina, Azpilicueta y Mikel Arteta. Solo los españoles más fanáticos hablarán de este jugador catalán, a la hora de mencionar a estos futbolistas  
 
Además, también se encuentra entre los jugadores con más partidos en el Southampton. Romeu es el tercer jugador con más partidos en la historia del club, por detrás de James Ward-Prwose y Ryan Bertrand. A nivel internacional, solo sumo minutos y buenas actuaciones en las categorías inferiores de la Selección Española, sin llegar a sumar ninguna participación en la categoría absoluta.

El centrocampista se empezó a dar a conocer en la cantera del FC Barcelona. Luego pasó sin éxito por Chelsea, Valencia y Stuttgart, terminando en la temporada 2015/16 en el Southampton, donde sigue a día de hoy. Para el entrenador Ralph Hasenhüttl, es un jugador clave en el pivote defensivo del Southampton, titular en 20 partidos en esta temporada. 

Oriol Romeu es el cásico pivote físico al que muchos definen como “escoba” ya que destaca por su contundencia en defensa. Las estadísticas de esta temporada, le colocan entre los jugadores más destacados en cuanto a faltas realizadas, intercepciones y duelos defensivos. 

No solo en defensa muestra sus facultades. También hemos podido ver que tiene muy buena colocación en el campo, con gran porcentaje de acierto en pases cortos, numerosos pases claves y también suma asistencias. Un jugador que ha mostrado ser decisivo en las últimas temporadas del Southampton.  

El futbolista catalán sumó su partido número 201 en la Premier League, cuando en el día de ayer su equipo cayó ante el Leeds del entrenador argentino Marcelo Bielsa. Su actuación dejo gestos destacados, como un “tackle” sensacional para evitar un mano a mano al extremo brasileño Raphinha.