Olympique Lyonnais Féminin y Wolfsburg Frauen se verán las caras en la final de la Champions League Femenina el domingo, 30 de agosto, aunque no será por primera vez. ¡Checa la historia de la rivalidad de estos dos equipos!
El antecedente
Primer título europeo del Wolfsburgo
El 2013 fue el primer año en que las Wölfinnen y Les Fenottes se enfrentaron en una final europea. El escenario, Stamford Bridge. Un estadio icónico para una rivalidad que pronto sería icónica también. Las alemanas se llevaron el trofeo tras anotar el único gol del partido, un penal en el minuto ’73 anotado por Martina Müller, quien lo ganó todo tanto con el Wolfsburgo como con la Selección Alemana. Este sería el primer título europeo en la historia del equipo.
La venganza del Lyon
Solo tuvieron que pasar tres años para que los equipos volvieran a enfrentarse en la final más importante del futbol continental. En esta ocasión nos regalaron otro partido muy parejo, que terminó en empate a uno y que tuvo que ser definido en la tanda de penales. Ahora fue el turno de las francesas de levantar la copa, con un gol de la internacional japonesa, Saki Kumagai. Era el tercer título europea de su historia, y el primero de una racha de cuatro seguidos que puede terminar en cinco.
Les Lyonnaises se afianzan como las mejores
Dos años más tarde, el Lyon venció con total personalidad en Kiev, al golear 4-1 a las alemanas, con goles de Henry, Le Sommer, Hegerberg y Abily. Fue un partido de suma importancia para su historia, ya que se convirtieron en el primer equipo en conseguir tres títulos al hilo.
Las veteranas
Tres jugadoras han sido parte de todas estas finales, incluida la que se disputará en unos días: Sarah Bouhaddi, Wendie Renard y Amandine Henry. La experiencia de las cuatro en el mejor equipo de la historia y en su selección nacional puede marcar la diferencia frente a un conjunto que quiere empatar la serie.
Los números
El Olympique llega como el #1 del Ranking de la UEFA con 6 victorias, 30 goles a favor y uno en contra y el Wolfsburgo como el #2, con 6 victorias, 32 goles a favor y uno en contra. Ada Hegerberg es la máxima anotadora del equipo francés con 9 tantos y por parte del conjunto alemán es Pernille Harder con 9 también.
Los datos
La última vez que el Wolfsburgo perdió fue en casa contra el mismísimo Lyon (2-4) en marzo del 2019 en los cuartos de final de la competición. Desde entonces, es invicta en 40 partidos. La última derrota de las francesas fue en mayo del 2018, cuando el Paris Saint-Germain le arrebató el título de la Copa de Francia al vencerlas 1-0.
Nos espera un juego lleno de emociones, en donde las jugadoras están listas para escribir un nuevo capítulo en el libro del futbol femenil. ¡No te pierdas la final este domingo, 30 de agosto, a la 1 PM tiempo de México, a través de https://www.uefa.tv/!