Olivier Giroud, a un paso del Milán

Olivier Giroud la antrenamentul oficial al Frantei de dinaintea meciului impotriva Elvetiei, din cadrul EURO 2020, desfasurat pe Arena Nationala din Bucuresti, duminica 27 iunie 2021. Bucuresti *** Olivier Giroud at the official training of France before the match against Switzerland, within EURO 2020, held on the National Arena in Bucharest, Sunday, June 27, 2021 Bucharest Copyright: xRazvanxPasarica SPORTxPICTURESx

Según afirmaba el director tecnico del club ‘Rossonero’, Paolo Maldini, el conjunto italiano se hará con los servicios del delantero francés Olivier Giroud procedente del Chelsea

Se venía rumoreando en las últimas semanas y prácticamente es oficial. El delantero del Chelsea, Olivier Giroud está a punto de dejar el club inglés para fichar por el Milán. Así lo afirmaba el director deportivo del club italiano, Paolo Maldini.

Después de nueve años el delantero francés se marcha de las tierras británicas, dejando un gran legado en los dos clubes que ha estado como han sido Arsenal y Chelsea. Al primero llegó en el año 2012 donde en la primera temporada ya disputó una cifra de 48 encuentros, dejando en ellos 18 goles y 7 asistencias. Unas estadísticas que las iba a ir superando en las próximas campañas y que le hicieron fichar por otro grande de Inglaterra como es el Chelsea. Con el Chelsea ha estado cuatro temporadas dejando más de 100 encuentros y 20 goles.

Sin lugar a dudas son marcas de un gran delantero que van acorde con su palmarés. Con el Arsenal consiguió cuatro FA Cup y cinco Community Shield. Por otro lado con el Chelsea fue campeón de la Europa League en 2019 y la guinda del pastel la puso con la Champions conseguida este año. Con la selección tampoco se queda corto, ya que fue uno de los integrantes del equipo que ganó el Mundial en 2018.

Un delantero de garantías individual y colectivamente que intentará sobreponerse a la temprana eliminación con la selección francesa en su nueva etapa como jugador del Milán. Allí tendrá que luchar el puesto con el sueco Zlatan Ibrahimović.