Ochoa y México, irreverentes ante Messi

Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa addresses a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha, on November 21, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Mexico and Poland. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Hace muchas Copas del Mundo que a México ya no le asustan los grandes retos. Eso lo ha vuelto a dejar patente el arquero de la selección tricolor, Guillermo Ochoa, cuando en entrevista con el actor Eugenio Derbez se mostró confiado a las puertas de los choques del Grupo C frente a Polonia y Argentina, con todo y Lewandowski y Messi.

Emoción, uno quiere jugar al fútbol desde niño para jugar contra los mejores, en las mejores competiciones. Quiero hacer un buen partido contra ellos. Quiero demostrar que el mexicano es capaz“.

Por un lado, Lewandowski, que necesita de sus compañeros para hacer gol, es potente, un buen delantero centro y por otro lado Messi, que tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol. Van a ser retos bonitos y difíciles. Estamos listos para competir y para dar la cara. A Arabia, no hay que menospreciarlos, llenarán estadios y serán locales“, manifestó Ochoa Magaña.

Igualmente, el portero de 37 años dejó bien abierta la puerta de jugar un Mundial más, amparado en la leyenda de que los guardametas son como los buenos vinos, mientras más añejos, mejor.