En el conjunto de Mestalla no sale el sol, solamente llegan a aparecer pequeños rayos de sol.
El equipo dirigido por Javi Gracia no consigue encadenar buenas noticias, siempre tras una buena noticia llega una mala. El ejemplo más claro, se ha visto en el entrenamiento de hoy, han recuperado para la sesión a Carlos Soler, pero se ha caído Cheryshev (que volvió ayer).
A la baja del ruso, hay que sumarle las bajas de Mangala y Gabriel Paulista. La del central brasileño, causada por una lesión muscular que lo alejara de los terrenos de juego un par de semanas, y esta una baja que duele mucho, ya que es el líder de la zaga valencianista. Por la ausencia de estos dos, solo quedan dos centrales en plantilla y jugarán contra el Huesca, estos son Diakhaby y Guillamón.
Hugo Guillamón va a tener una oportunidad para intentar ganarse la confianza de Javi Gracia, que parece que no tiene. El joven jugador español por capacidades y habilidades, debe dar un paso al frente en la adversidad y demostrar el gran futbolista que se vio que era en el tramo final de la temporada pasada. En el club y en el vestuario son muy optimistas en que esto pase, confían mucho en el canterano.
Otros dos claros que le aparecen al técnico del Valencia, son los de Jasper Cillessen y Uros Racic. El holandés ya está a disposición de su entrenador, tras superar sus problemas físicos y peleara por un puesto en la portería che con Jaume. Y el serbio, ya ha podido estar en todos los entrenamientos de la semana, dejando atrás sus problemas con las muelas, y puede ser una sorpresa en el equipo, en sustitución de Esquerdo.
Por último, otro gran rayo de sol, que parece asomar en Mestalla viene por el lado de los fichajes y es que Étienne Capoue parece decidido a fichar por el Valencia y dejar el Watford. Con él, el equipo ganaría un hombre experimentado (32 años) para su centro del campo y es que el pivote francés es un jugador diestro, con un poderoso físico, muy técnico, con buen pase (en corto y en largo), con buena colocación y una adecuada visión de juego.