El Consejo Partidario Independiente por sus siglas “ISC” emitió una declaración el sábado aclarando los detalles tras la decisión.
El “Supporters Shield” no se otorgará este año debido al impacto que tuvo la pandemia del coronavirus. Este trofeo se lo lleva el equipo que finaliza de líder en la tabla con el mayor puntaje en el transcurso de los siete meses de la temporada anualmente. El “Supporters Shield” fue creado por aficionados de clubes en los primeros años de la liga y ha reconocido al mejor equipo de la MLS en cada temporada regular desde 1998. Los equipos de 1996 y 1997 fueron inscritos más tarde en el trofeo. El Galaxy y D.C. United en cuatro veces lo han ganado, el Columbus Crew SC y los Red Bulls en tres ocasiones y los terremotos de San José en dos ocasiones. Siete veces en la historia de la liga el mismo club ha logrado el doblete, ganar tanto el Escudo de los Partidarios como la Copa de la MLS.
El Black & Gold dio la gran sorpresa en la edición pasada llevándoselo con 57 puntos. Fue algo inolvidable, ya que fue el primer trofeo que consiguieron con tanto esfuerzo en poco tiempo. Para ser exacta, en un solo año como equipo de expansión. Este premio solo se la han llevado, con el LAFC, 13 equipos. Este trofeo se estableció oficialmente en 1999. Sin duda alguna fue un gran año para el equipo que finalizó en tercer lugar en la conferencia del oeste. También calificaron a los playoffs siendo el quinto equipo de expansión en lograrlo.
A statement regarding the 2020 Supporters Shield: pic.twitter.com/mA4Hear8Ur
— ISC North America (@ISCSupporters) October 18, 2020
Esta fue la declaración oficial de la junta directiva: “Después de mucha consideración y discusión, la Fundación Escudo de Partidarios ha decidido renunciar a la concesión del Escudo de Partidarios para la temporada 2020. Esta no es una decisión fácil de tomar. Sin embargo, con la incapacidad de los aficionados de estar presentes y llenar sus estadios de pasión, sentimos que el clima actual va en contra del espíritu del Escudo. La Fundación Escudo de Hinchas está con nuestros jugadores y nuestros seguidores al saber que este año ha sido uno de los muchos desafíos, y elogiamos el apoyo y el esfuerzo dado para sacar lo mejor de la temporada 2020 tal como ha sido. Sin un ganador de 2020 para albergar el trofeo, tomaremos 2021 como un medio para difundir la palabra y el espíritu del “Supporters Shield” en toda la liga. Esperamos educar a los partidarios sobre la historia y la pasión del Escudo, así como dar la bienvenida a nuevos grupos de apoyo a la MLS. Mientras se pueda hacer de forma segura, el Escudo de los Hinchas irá de gira en 2021 para que el mayor número posible de seguidores pueda ver y aprender sobre este maravilloso símbolo del fútbol norteamericano. En nombre de la junta del Escudo de Partidarios, esperamos que todos permanezcan a salvo. Esperamos otorgar el Escudo a los ganadores de la temporada 2021”.
Major League Soccer compartió la siguiente declaración: “Las Grandes Ligas de Fútbol han sido notificadas por el Consejo de Partidarios Independientes de su decisión de no otorgar el Escudo de los Patrocinadores esta temporada. Todos los involucrados en la MLS entienden que la temporada 2020, como todas las principales ligas deportivas profesionales, no tenía precedentes en nuestra historia. El club que termina en la cima de nuestra temporada regular habrá perseverado a través de un año muy desafiante. Como en temporadas anteriores, este equipo será la cabeza de serie en los Playoffs de la Copa MLS Audi, ganará un puesto en la Liga de Campeones Scotiabank CONCACAF y recibirá el bono que va al club que termina primero en la clasificación de la temporada regular. Sobre todo, los millones de personas que siguen y apoyan a nuestra liga, equipos y jugadores siempre recordarán al club que terminó como líder de la temporada regular de la MLS 2020”.