Ni tan Santos y eliminan a Rayados

rayados.com

Santos elimina a domicilio a Rayados y consiguen su pase a semifinales del Guardianes Clausura 2021.

En los primeros 15 minutos los laguneros se notaron imprecisos, pero los locales no lograban concretar en el arco santista. Como había sido en la temporada, Aguirre y sus jugadores imprimieron presión alta, pero conforme pasaron los minutos, disminuyó.

En un tiro de esquina, Carlos Acevedo salió a rechazar el balón, pero fue deficiente y Maxi Meza aprovechó para rematar desde afuera del área y el balón entró ante el insuficiente esfuerzo de Acevedo por rechazarlo al 30′. Por protestar una inexistente falta sobre Acevedo, el auxiliar de Almada se fue expulsado.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron, los de la Comarca Lagunera crecieron con le balón y empezaron a tener servicios rasos que dentro del área cortaba la defensa rayada. César Montes tuvo que salir de cambio al 45′ por una lesión muscular, en su lugar entró el Colombiano Medina.

La polémica llegó al Estadio BBVA cuando Jesús Gallardo quiso rechazar el balón con la cabeza y el balón pegó en su mano; pero ni César Ramos Palazuelos, ni el VAR decidieron marcarlo. Posteriormente, al 85′ Santiago Muñoz fue derribado dentro del área, después de un pase filtrado, pero se terminó marcando un dudoso fuera de lugar.

Santos seguía insistiendo en la recta final, pero ya en la compensación, Doria remató certero; pero el esférico rebotó en Gallardo y le quedó servido a Ronaldo Prieto y  al 90+1 marcó el 3-2 global para Santos.

Rayados ya no respondió y se fueron eliminados a manos de Santos, en un torneo en el que la forma de sacar los resultados no terminó de convencer. Mientras que Santos de la Laguna espera a Cruz Azul o al Puebla revelación del torneo para las semifinales.