El delantero del Paris Saint-Germain es una de las piezas principales de la
selección brasileña.
Este miércoles día 7, la selección brasileña realizó su último entrenamiento en Granja Comary enfocándose en su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022. Sin embargo, después del calentamiento, el delantero Neymar sintió dolor en la parte baja de la espalda, convirtiéndose así en dudosa su presencia en el partido contra Bolivia.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, explicó que el delantero estará bajo análisis en las próximas 24 horas y finalmente será sometido a una evaluación. «Neymar sintió dolor en la zona lumbar durante el entrenamiento de hoy. Sin antecedentes de trauma, fue retirado del entrenamiento, evaluado y comenzó tratamiento en fisioterapia. Hoy viajamos a São Paulo, todavía está en tratamiento, ya está medicado, pero estas próximas veinticuatro horas serán importantes para ver cómo se recuperará. Se hará una nueva evaluación antes
del entrenamiento y luego tendremos una idea un poco mejor», fueron las palabras del galeno del conjunto «verdeamarelo» a los medios de comunicación.
La CBF publicó imágenes del entrenamiento en las que se pudo ver a Neymar llevándose las manos a la espalda y agachado en el césped por momentos. Pero vale la pena recordar que debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la prensa no puede ingresar a Granja Comary.
Estos son los probables formaciones iniciales de ambos conjuntos:
Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Casemiro y Douglas Luiz; Everton Cebolinha, Philippe Coutinho y Everton Ribeiro o Neymar; Firmino.
Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Carrasco, Valverde, Jose Sagredo; Árabe o Añez, Junior Sánchez, Diego Wayar, Raúl Castro, Cardozo o Campos; Carlos Saucedo o César Menacho.
Árbitro: Leodán González (Argentina).
El duelo entre Brasil y Bolivia tendrá lugar este viernes 9 de Octubre, a partir de las 21:30 horas (hora de Brasilia), en el estadio Neo Química Arena, de São Paulo.