Newell’s y Unión disputaron el primer amistoso

Imagen: Liga AFA

A más de 190 días de la suspensión del fútbol argentino, Newell´s y Unión igualaron 1 a 1, con goles de Cañete para el “Tatengue” y Nacho Scocco para los rosarinos.

Después del parate por la cuarentena propuesta a raíz de la pandemia de Coronavirus, la pelota volvió a rodar en Santa Fe para darle lugar al regreso del fútbol nacional.
El pasado sábado 26/9, Newell´s y Unón igualaron 1-1 en el marco de un partido amistoso en el Estadio Marcelo Bielsa, con goles Ezquiel Cañete (1-0) e Ignacio Scocco sentenció la paridad.

Además, se habían fijado otros encuentros para así, de a poco, ir retomando la actividad futbolística en el país y pensar en un hipotético nuevo campeonato. San Lorenzo – Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata – Arsenal, Gimnasia La Plata – Huracán y Vélez – Banfield se suspendieron, sin fecha de reprogramación, por fuertes lluvias que tuvieron lugar la noche anterior.

De esta manera, se abre un nuevo camino hacia el regreso del fútbol en el territorio argentino que se cree que retomará a su actividad oficial en el mes de octubre.