Newcastle 1-4 Manchester United: Golpe de autoridad

imagen Premier League.

A pesar de comenzar el encuentro con muchas dudas, la calidad individual del United logró imponerse ante un tibio Newcastle.

El infortunio del comienzo en el choque entre Magpies y Diablos Rojos daba la sensación de que nuevamente la tarde noche iba a ser catastrófica, más teniendo en cuenta el gol tempranero en contra que comete Luke Shaw a los dos minutos de iniciado el encuentro.
Lo cierto es que en el once inicial de Ole G. Solskjaer, notábamos cambios, algunos por necesidad y otros por obligación.
Lindelöf volvía a la saga central con Maguire, en mitad de campo McTominay y Fred se repartieron la recuperación del equipo, pero donde más sorpresa hubo fué en el ingreso de Juan Mata, inicialmente en el sector izquierdo de la creación, más James por derecha. Cómo referencia en ataque estaba Rashford por el suspendido Martial.
Durante los primeros minutos del Match, la visita tardó en ubicarse en el terreno de juego, posteriormente, cuando el español paso a jugar de enlace por el centro, de a poco comenzó a verse una mejor imagen del United.
Harry Maguire alcanza el empate, tras centro de Juan Mata y a partir de ahí toda iniciativa fue roja.
Por parte de los locales vamos a destacar la actuación de Darlow bajo los tres postes, y alguna incursión explosiva de Saint-Maximin, pero que no tuvieron buenos finales, poco y nada para los de Steve Bruce.
Vamos a marcar un antes y un después en la actuación de Bruno Fernandes, que se lo notó claramente nervioso y errático en pases sencillos que normalmente no falla. Tal es así que desperdició un penal, detenido por el guardameta local.
Pero al transcurrir el segundo tiempo, con los ingresos de Pogba y Van de Beek, Manchester United, las intenciones fueron otras en ataque, y quedaron a la vista en el resultado final de las estadísticas, con 7 tiros al arco de Newcastle y 28 para la visita.
La categoría individual comenzó a notarse al final del encuentro, con el excelente gol de Fernandes, posteriormente todo fue de los dirigidos por Solskjaer.
Hasta Aaron Wan-Bissaka, de una marcada (hoy) vocación ofensiva, más participativo, se hizo presente en el marcador. Marcus Rashford redondeo cifras finales.
Lo cierto y para dejar en limpio, es que lograron llevarse los tres puntos, sí. Pero seguirán las dudas en cuanto al armado del equipo inicial la próxima jornada, donde se enfrentarán a Chelsea de Frank Lampard.