Pep y el Manchester City volvieron los rumores realidad y ficharon al holandés Nathan Ake, que llega con buen cartel
El defensa de 25 años Nathan Ake (Holanda) es la nueva carta en el menú defensivo de Pep Guardiola y el Manchester City para la campaña 2020-21. Los Citizens pagaron 41 millones de euros ($48.7 millones) al Bournemouth para quedárselo por cinco años.
Ake tiene un perfil prometedor para el City. Llega en la edad pico de su carrera, es un zaguero conocido por su rapidez, técnica y efectividad de pases, además el club del Etihad Stadium espera que cubra el vacío de Vincent Kompany, un problema que nunca resolvió el plantel.
El ahora exjugador de los Cherries es un declarado fan de Guardiola. “El éxito que ha tenido es increíble y el estilo de fútbol que juega realmente me atrae”, dijo tras confirmarse su fichaje.
Su versatilidad ayuda. Ha jugado hasta de volante de marca, una posición que le gusta, por lo que podría ser un ayudante extra en esa zona si en algún momento de la temporada Pep lo requiere ahí.
Jugó 29 partidos en la última temporada de Premier League y completó los 38 juegos de las dos campañas previas. No recibió tarjetas rojas ni fue un jugador constantemente amonestado. Otro plus a su carrera es que no se lesiona con frecuencia. Todo bien hasta ahí.


Las “contras” de Ake
El ex del Chelsea, Watford y Reading, además del Bournemouth, donde destacó estos últimos tres años, tiene potencial para mejorar la zona defensiva citizen, aunque también tendrá que lidiar con algunas falencias.
Además de la falta experiencia en competencias top como la Champions League, la presión que tendrá en el club de Manchester no se compara a lo que ha vivido antes.
A eso se suma otro problema de su juego: sus estadísticas en juego aéreo defensivo son mediocres, como lo muestra un ránking publicado por el Daily Mail, en el que Ake se posiciona en la casilla 57 de 58.
Por lo demás, el jugador llega con la actitud correcta: “Tendré que trabajar fuerte para ganar un puesto, pero por eso es que estoy aquí”, dijo Ake.
Finalmente, la posición también será un punto de análisis. Por ejemplo, el exjugador del Liverpool y ahora analista, Jamie Carragher, escribió en Twitter que le gusta Ake, pero que no sabe cómo funcionará una eventual pareja de centrales con Aymeric Laporte dado que ambos son zurdos.
Problemas que Guardiola y compañía deben afrontar con la debida antelación, para que no repitan la crisis defensiva de la era post-Kompany.